Sigue a Directo al Paladar

Precioso mural hecho con granos de cafe

Records mundiales hay muchos, unos más variopintos que otros y por supuesto algunos admirables y que merecen tanto la pena como este precioso mural hecho con granos de café, que el pasado verano se convirtió en el nuevo mural más grande del mundo elaborado con este fruto.

El artista y escultor ruso Arkady Kim con su obra Despertar, quiso superar en Moscú el record mundial anterior, para lo que tuvo que sobrepasar el peso de los granos de café que estaba en casi 40 kilos. Para Despertar se utilizaron poco más de 180 kg de granos, en un espacio de 30 metros cuadrados, así que el artista consiguió con creces entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Precioso mural hecho con granos de café

A lo largo de doce días Kim y su equipo, compuesto por cinco ayudantes, construyeron el mural a mano. Los granos de café se tostaron para obtener una variada selección de tonos y se pegaron uno a uno en un panel gigante, con casi un millón de piezas, para completar el diseño.

Una vez más os he querido mostrar otra de las bellezas artísticas que me encontré navegando por la red. Cada día me maravillo viendo la capacidad de algunas personas para transformar algo sencillo, y que a simple vista no nos dice mucho, en algo tan precioso como este mural hecho a mano con granos de café.

Vía | Photoblog NBC
En Directo al Paladar | Original técnica para hacer origami con gelatina
En Directo al Paladar | Las instalaciones artísticas comestibles de Jennifer Rubell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios