Tarta homenaje a Tim Burton

Sigue a Directo al Paladar

Tarta homenaje a tim burton

Preparar una tarta homenaje a Tim Burton no debe ser tarea fácil, pero Alexandre Dubosc ha ido más lejos todavía. No solo ha recreado con fidelidad la estética del fantasioso cineasta, sino que además la ha diseñado para que pueda funcionar como un zoótropo —el cilindro giratorio de los inicios del cine— y así crear un animación con la decoración.

Para realizarla, ha utilizado básicamente chocolate negro y blanco, con algún complemento más, como las nueces, que con su tremendo parecido al cerebro humano le dan ese toque un poco “gore” que siempre rodea a Burton. Aunque si me tengo que quedar con algo es con el video que ha hecho de la tarta animada, que os invito ver hasta el final, porque cuando parece que se acaba, sorprende con un nuevo guiño a la estética de afamado director.

Aunque tiene una pinta deliciosa, me temo que la tarta no se puede comer, pues por cuestiones estructurales, el interior no es de bizcocho, como todos desearíamos, sino de corchopan, tal como se puede ver en la explicación del proceso que ha hecho su autor.

A pesar de este triste detalle, hay que felicitar a Alexander por su magnífico trabajo, que aúna con acierto el cine y la gastronomía con su tarta homenaje a Tim Burton. Estaremos atentos a sus próximos trabajos.

Video | Alexander Dubosc en Vimeo
Más información | Alexander Dubosc
En Directo al Paladar | Siete propuestas para hacer una tarta
En Directo al Paladar | Comida de ganchillo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario