Sigue a Directo al Paladar

Bizcocho de claras y chocolate. Receta

Si hacemos repostería casera es muy frecuente que nos encontremos con excendentes de claras, ya que en muchas recetas se utilizan yemas únicamente. Esta receta de bizcocho de claras y chocolate es perfecta para aprovechar esos restos y que no los tengamos dando vueltas por ahí.

De todos modos las claras pueden congelarse sin problema, así que si un día no os apetece hacer este bizcocho, pues las guardáis para otra ocasión. Con estas cantidades sale un bizcocho más bien pequeño, para un molde de cake de 20 cm, ya veis en las fotos que no llega al borde.

Ingredientes para un bizcocho pequeño

  • 6 claras de huevo, 155 gr de azúcar, 30 gr de cacao en polvo, 75 gr de harina, 1 pizca de sal, 1 vaina de vainilla.

Cómo hacer bizcocho de claras y chocolate

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a espumar echamos una tercera parte del azúcar y mientras se montan seguimos agregando el resto. Quedarán bien montadas, en punto fuerte y brillantes.

Echamos encima y en varias veces la mezcla tamizada de cacao, harina, sal y semillas de vainilla. Debemos mezclarlo con cuidado evitando en la medida de lo posible que las claras se bajen.

Volcamos la mezcla en un molde forrado sólo en la base con papel de horno, las paredes no deben estar engrasadas, ni enharinadas, ni tener papel, así este bizcocho subirá mejor. Horneamos durante unos 30 minutos, dependerá de cada horno. Si pinchamos el bizcocho en el centro con un palillo, éste debe salir limpio.

Sacamos el molde del horno y colocamos boca abajo sobre una rejilla durante una hora. Pasamos la hoja de un cuchillo por los laterales del molde y desmoldamos sobre la rejilla, dejando que se enfríe totalmente.

Bizcocho de claras y chocolate. Receta

Tiempo de elaboración | 1 hora
Difcultad | Baja

Degustación

El bizcocho de claras y chocolate no contiene grasa por lo que tiende a resecarse pronto. Lo que tenemos que hacer para evitarlo en la medida de lo posible es envolverlo muy muy bien para que aguante el máximo tiempo posible con la miga tierna. Podemos hacerlo en film transparente o papel de plata.

En Directo al Paladar | Bizcocho de claras. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho de chocolate y almendras. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios