Sigue a Directo al Paladar

turrondealicante.JPG

El turrón de Alicante seguro que es el turrón que queda el último en las bandejas de surtidos de dulces de navidad que ponemos después de las comidas (y cenas) de navidad. Pero no por ello lo dejamos de poner. ¿Que serían unas navidades sin turrón del duro?

Además la receta de turrón de Alicante es muy fácil de hacer y muy rápida. Solo tenéis que seguir unos pasos que os detallo a continuación.

Ingredientes para una torta imperial.

130 gr de miel, 100 gr de azúcar, 225 gr de almendras repeladas y tostadas. También necesitamos un merengue, utilizaremos 1 clara de huevo y 50 gr de azúcar lustre.

Elaboración.

Si no tenemos almendras tostadas, podemos tostarlas. Para ello calentamos aceite de oliva y cuando esté bien caliente echamos las almendras repeladas y movemos constantemente hasta que tomen color dorado.

Ponemos la miel a fundir, en un par de minutos ya estará líquida. Añadimos el azúcar y lo hacemos hervir removiendo continuamente hasta que tome un punto de caramelo blando.

Fuera del fuego añadimos la almendra tostada y mezclamos bien. Después agregamos el merengue, pero no todo. Con la mitad tendremos bastante.

Solo queda esperar que se enfrié un poco la mezcla. Entonces la echamos encima de una oblea y otra encima y apretamos (con cuidado para que no se rompa) para forma una torta imperial.

pasosturrondealicante.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora (30 minutos de elaboración, 20 minutos dejar enfriar y 10 minutos terminación)
Dificultad | Media

Degustación.

Hay muchas formar de terminar la receta de turrón de Alicante. También puede moldearse en moldes rectangulares preparados con obleas.

Un truquillo para cortarlo sin que se rompa es hacerlo cuando no esté totalmente frío.

Para conservar el turrón sin que se revengan las obleas hay que guardarlos en un lugar seco y cerrado.

En Directo al Paladar | Dulces de Navidad
En Directo al Paladar | Pestiños andaluces. Receta de dulce de Navidad
En Directo al Paladar | Dulces de navidad, receta de polvorones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios