Galletas de limón. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Galletitas de limón

El origen de las galletas es británico. Muchas recetas se inspiran en preparaciones tradicionales, variando el tipo de harina o materia grasa que se recomienda utilizar. En el caso de las galletas de limón se utiliza mantequilla de buena calidad, por su cremosidad y sabor incomparable. Asimismo, las galletas se suelen servir con una bebida, un postre, un helado, entre otros, variando el tipo de galleta según el elemento que acompañen.

Las galletas se pueden clasificar en tres grupos según la consistencia de la pasta: galletas de pasta dura o semidura, galletas de pasta blanda y galletas de pasta líquida. Así también, pueden ser para consumo directo o base para preparar pasteles o postres como un Tiramisú.

Ingredientes para 60 galletas

150 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar glass, ralladura de 2 limones, 150 g taza de harina tamizada, 20 g de maizena tamizada, papel vegetal.

Cómo hacer galletas de limón

Colocamos la mantequilla en un bote y batimos hasta que esté cremosa. Incorporamos 50 g de azúcar glass cernida, seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón, la harina y la maizena.

Dividimos la masa en dos y enrollamos cada parte con papel vegetal formando dos rollos de 2 a 3 cm de diámetro, lo colocamos dentro de un tubo de cartón. Lo refrigeramos 1 hora.

Retiramos el rollo de galletas del refrigerador y cortamos círculos de 1/2 cm de grosor. Ordenamos las galletas sobre una lata para horno forrada con silpat y las horneamos a 170°C durante 10 a 15 minutos.

Colocamos el resto del azúcar glass junto con las galletas tibias dentro de una bolsa y la agitamos para que que queden bien cubiertas.

galletitas-de-limon-paso-a-paso.JPG

Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las galletas de limón son unas de mis preferidas, me encanta comerlas en el desayuno junto a un buen café. Para estas galletas recomiendo utilizar limones recién cortados, nos asegurarán un sabor insuperable. Los invito a preparar estas galletas con un sabor diferente, uniéndose lo ácido y lo dulce.

En Directo al Paladar | Receta de galletas con mermelada
En Directo al Paladar | Galletas de mantequilla y chocolate

Deja un comentario

Ordenar por:

6 comentarios