Helado casero de fresas sin heladera. Receta

Sigue a Directo al Paladar

heladodefresas

Siempre digo que me gusta más un cachivache de cocina que un caramelo a un niño, pero en cuestión de heladeras siempre me he resistido a comprar una. Y es que esta receta de helado casero de fresas sin heladera es el mejor ejemplo de que puede prepararse este estupendo postre de verano sin necesidad de complicarse con otro electrodoméstico.

La receta es de mi madre, lo cual ya es garantía de éxito asegurado. Cuando era niña, a mis hermanas y a mí nos encantaba este helado casero, sobre todo las tardes que venían amigas a jugar y sabíamos que nos esperaba una merienda especial. Además, lleva tan pocos ingredientes y es tan fácil de preparar que basta hacerlo una vez para engancharse con él. Estáis avisados: crea adicción.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 Kg de fresas maduras, 1/2 vaso de agua, 12 cucharadas rasas de azúcar, 3 claras de huevo, zumo de 1 limón.

Cómo hacer helado de fresas casero sin heladera

Limpiar las fresas, quitarles el rabillo y trocearlas. Colocar todos los ingredientes en una vaso alto y batirlos bien con el túrmix, hasta que queden todo reducido a una papilla. Repartir en dos cubiteras y congelar.

pasoapaso

Una hora y media antes de tomarlo, poner los cubitos de hielo en el vaso de un robot de cocina (yo lo hice con la Thermomix) y triturarlos. Quedará una mezcla cremosa. Guardar de nuevo en el congelador durante una hora para que endurezca un poco, aunque si se quiere la textura de granizado puede servirse inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos + congelación
Dificultad | Fácil

Degustación

Además de los ingredientes tan poco artificiales, este helado casero de fresas sin heladora se distingue por su intenso y aromático sabor a fresas. Lo único que debéis controlar es el tiempo de refrigeración después de haberlo triturado, más largo si se quiere una consistencia más fuerte, por eso os aconsejo organizaros con antelación. Y a disfrutar.

En Directo al Paladar | Consejos para triunfar preparando un helado de agua perfecto
En Directo al Paladar | Helado de limón. Receta con Thermomix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios