Receta de galletas con mermelada. Recetas de Postres

Sigue a Directo al Paladar

Galletas de mermelada. Receta

Yo al igual que miles y miles de personas en el mundo también sigo las recetas de Martha Stewart desde hace mucho tiempo y, como ya he dicho en algún comentario anterior, a muchos nos sirve de inspiración. A mí personalmente me encanta el trabajo que desarrollan sus colaboradores de la web con los dulces. En ocasiones adapto mis recetas a sus presentaciones, otras veces sus recetas a mis presentaciones y otras muchas, adapto directamente sus recetas más al gusto de casa o a los ingredientes de los que dispongo. Aunque no es el caso de estas galletas con mermelada, que me han gustado tanto en la presentación, como en la receta, así que a pesar de mi nulo inglés, creo que la he respetado bastante.

Los ingredientes para 36 galletas

350 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar, 1 huevo grande o 2 pequeños, 500 gramos de harina, mermelada (a nuestro gusto)

Cómo hacer galletas con mermelada

Precalentamos el horno a 180º C.

En un bol grande mezclamos la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y los huevos. Batimos y mezclamos bien. Vamos añadiendo la harina tamizada y vamos uniendo hasta formar una masa homogénea.

Ponemos papel de horno sobre la bandeja y vamos colocando sobre ella y con un tres o cuatro centímetros de distancia unas de otras, bolas de masa del tamaño de una nuez aproximadamente.

Chafamos con el dedo la parte central, formando un pequeño cuento en el centro de la masa.

Galletas de mermelada

Con la ayuda de una cucharilla rellenamos cada uno de los huecos de las galletas con la mermelada que más nos guste.

Introducimos la bandeja en el horno y cocemos durante unos 20 minutos o hasta que el borde de la galletas empiece a dorarse ligeramente.

Retiramos las galletas a una rejilla para que se enfríen, si no tenemos podemos utilizar un paño de cocina cubierto con papel absorbente.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

La mejor manera de comer estas galletas con mermelada es acompañados de niños y entretenerse en ver como se entretienen en clavar la uña en el centro de la galleta para intentar comerse solo la mermelada.

Se conservan en perfecto estado durante 4 o 5 días en un recipiente hermético.

Si vemos que recién amasado nos cuesta manejar la masa para hacer las bolitas, podemos meterla en la nevera durante 30 minutos.

En Directo al Paladar | Chocolate Chip Cookie Dough. Receta
En Directo al Paladar | Galletas de chocolate y melaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios