Tarta de fresas con crema

Sigue a Directo al Paladar

tarta_fresas_crema.jpg

Estamos en plena temporada de fresas y hay que disfrutar de todas las elaboraciones gastronómicas que podemos realizar con esta apetitosa fruta. Una receta genial para disfrutar con ellas es la Tarta de fresas con crema. Es fácil de hacer y todos disfrutaremos de un delicioso postre.

Los ingredientes
400 gramos de fresas, ½ sobre de gelatina neutra, 1 rollo de masa quebrada y un poco de mantequilla.
Para la crema
100 gramos de azúcar, 30 gramos de maicena, 2 vasos de leche y 3 yemas.

La preparación
Prepara un molde de tarta, úntalo con un poco de mantequilla y enharina, seguidamente forra el molde con la masa quebrada, asegúrate de que queda bien ajustada y pincha el fondo del molde con un tenedor.

Pasa el rodillo por el borde del molde y retira el sobrante de masa. Deposita una lámina de papel de horno sobre la masa y cúbrelo con garbanzos secos para que cuando hornees la masa no se abombe.

Hornea durante 15 minutos o hasta que veas que queda dorada y retírala. Quita los garbanzos y el papel, seguidamente déjala enfriar. Mientras, bate las yemas junto al azúcar e incorpora un vaso de leche y la maicena.

Remueve todo el compuesto hasta que veas que se disuelve y seguidamente añade el resto de la leche previamente calentada. Dispón todo el compuesto en un cazo y cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que veas que se espesa, entonces retira del fuego y deja templar.

Rellena la pasta quebrada que preparaste con la crema y cubre toda la tarta con los fresones previamente lavados y cortados en láminas. Ahora mezcla un vasito de agua fría y la gelatina en un cazo y calienta hasta que se disuelva.

Vierte la gelatina sobre las fresas y deposita la tarta durante un par de horas en la nevera.

La degustación
Es sencilla y simple pero que rica está, seguro que no quedará ni una porción.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios