Tarta de zanahoria. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Pastel del zanahoria

Es tan típica norteamericana como los vaqueros y los indios, siempre que oigo tarta de zanahoria me la imagino en el alfeizar de la ventana de una casita de madera en mitad de un prado y siendo la protagonista de una travesura de las niñas Ingalls de la casa de la pradera.

Quizás tenga razón mi madre y sea verdad que de pequeña veía demasiada televisión, pero yo soy de una generación en la que la tele no tenía contenidos violentos y que las películas con beso tenían dos rombos y que cuando decían cosas tan exóticas como tarta de zanahoria o jengibre nos preguntábamos que seria o como estaría aquello.

Los ingredientes

Una lámina de masa quebrada, 400 gramos de zanahorias, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de almendras molidas, 2 huevos, 200 ml de nata líquida, 100 gramos de mantequilla, 2 limones, sal.

La preparación

Precalentamos el horno a 220º. Cubrimos un molde de horno no muy alto con papel de horno y con la masa quebrada. Pinchamos el fondo con un tenedor y cocemos durante 15 minutos. Sacamos y reservamos.

Pelamos y rallamos las zanahorias.

Preparación del pastel de zanahoria

Calentamos la mantequilla en una sartén grande e incorporamos las zanahorias ralladas, dejamos cocer durante 15 minutos.

Agregamos 150º de azúcar, removemos bien y dejamos cocer 15 minutos más aproximadamente.

Retiramos del fuego y añadimos la ralladura de 1 limón y la almendra molida.

En un bol aparte batimos los huevos con la nata y una pizca de sal, lo agregamos a la preparación de las zanahoria y lo mezclamos perfectamente.

Llenamos la tartaleta de masa quebrada, repartimos uniformemente y horneamos a 200º durante 35 minutos aproximadamente.

Preparación del pastel de zanahoria

Pelamos el otro limón haciendo grandes trozos de piel y sin dejarle demasiada parte blanca. Cortamos la piel del limón en tiritas finas. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén pequeña, las tiras de limón y el azúcar restante, cuando el azúcar se haya tostado agregamos el zumo de medio limón, y dejamos que hierva durante un par de minutos.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Decoraremos la tarta de zanahoria, con las tiritas de limón confitadas y regada con el jugo de la confitura.

Servimos una vez que haya enfriado.

En Directo al Paladar | Tarta especiada de zanahoria y manzana. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de calabaza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios