Tortitas americanas con sirope de caramelo. Receta

Sigue a

Tortitas americanas

Hoy ha sido un día estupendo, y es que creo que según marques el inicio del día, así irá el resto. Esta mañana con mucho tiempo de sobra y además con mi mujer en casa ya que entraba más tarde a trabajar era perfecta para hacer esta receta de tortitas americanas con sirope de caramelo.

Ahora, lo más importante de todo es hacer el sirope en casa, nada de esos siropes comprados, las cosas hay que currárselas por dos motivos, uno porque salen más baratas (casi siempre) y otro porque saben mucho mejor por la recompensa que proporciona comer algo que has hecho con tus manos.

Ingredientes para 15-20 tortitas

  • Para el sirope necesitaremos 250 gr de azúcar, 6 gotas de zumo de limón y 200 ml de agua.
  • Para las tortitas necesitaremos, 300 gr de harina, 2 huevos, 400 ml de leche, 25 gr de mantequilla, 25 gr de azúcar glas, 2 cucharaditas de levadura en polvo y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cómo hacer sirope de caramelo

En un cazo ponemos el azúcar con el limón y ponemos al fuego, removiendo constantemente hasta hacer caramelo, es decir hasta que esté color dorado.

A parte tendremos en un vaso medidor el agua, apartamos la cazuela y echamos poco a poco el agua. Cuidado porque puede salpicar el caramelo y son de las peores quemaduras que hay en una cocina. Removemos sobre el fuego hasta que el caramelo, que se habrá endurecido, se vuelva líquido de nuevo.

Para finalizar colamos el sirope por si hubiese algún trocito de caramelo y reservamos.

Hacer sirope caramelo

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Cómo hacer tortitas americanas

En un bol batimos ligeramente los huevos con el azúcar y un tercio de la leche. Después añadimos el harina y mezclamos.

Añadimos el resto de la leche junto con la mantequilla derretida, la levadura y la esencia de vainilla y mezclamos bien. Finalmente colamos con un chino por si hubiese algún grumo de harina.

En una plancha untada con un poco de mantequilla vamos poniendo porciones de masa, un par de minutos por cada lado y servimos.

Hacer tortitas americanas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Hoy he acompañado las tortitas americanas con sirope de caramelo pero podemos utilizar otros siropes, como por ejemplo de vainilla o fresa o incluso chocolate derretido. Aunque podemos hacerlas de tantas formas diferentes que realmente es un lujo comerlas con poquito de mantequilla por encima, recién hechas la mantequilla se derrite y quedan muy jugosas.

En Directo al Paladar | Receta de tortitas americanas
En Directo al Paladar | Tortitas de manzanas con cebolla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios