Sigue a Directo al Paladar

tarta de manzana.jpg

Los fines de semana es cuando aprovecho para meter más las manos en la cocina y este sábado le toco a la tarta de manzana. He visto que aquí en Directo al Paladar había una receta, pero echándole un vistazo comprobé que ni los ingredientes (excepto las manzanas, claro) como la preparación, era la misma; así que me decidí a dejaros mi mi personal forma de Como hacer Tarta de Manzana. Aquí os la dejo.

Ingredientes:
3 manzanas grandes (yo la hice con una variedad autóctona gallega, muy carnosa y con una pizca de acidez), 2 huevos, 1/2 tarrina pequeña de margarina derretida, 1 vaso de harina, 1 vaso de leche, 1 vaso de azúcar, 1 sobre de Royal, mermelada de albaricoque o fresa.

Preparación:
Se echan todos los ingredientes en un bol (excepto la mermelada) y se baten con la batidora hasta que quede bastante líquida la mezcla. En un molde de cremallera previamente engrasado, se vierte la mitad de esta mezcla, se pela una manzana, se corta en trocitos y se le agrega.

Se vuelca el resto de la mezcla por encima y se pelan las dos manzanas restantes, formando gajos que se colocan encima en espiral. Se mete al horno previamente calentado a 200ºC. Cuando está doradita por encima, ya está. Dejamos enfriar, desmoldamos y la cubrimos por encima con la mermelada que más nos apetezca. Y violá, ya sabéis Como hacer Tarta de Manzana.

En Directo al paladar | Gratinado de manzana, Tostadas de manzana con queso azul

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario