Síguenos

Arañas Oreo

La temática Halloween ya ha llegado a Directo al Paladar. Esta fiesta de origen sajón cada vez roma más importancia en los países latinos. Mi aportación es esta receta de llamada arañas de oreo.

Con estas arañas pretendo que pasemos una tarde divertida con los niños ya que no hay nada que cocinar en sí mismo. Con unas tijeras sin punta y un cuchillo de untar, lo tenemos todo para disfrutar haciéndolas y devorándolas después.

Ingredientes

  • Galletas oreo, regaliz negro en espiral, ojos de caramelo (opcional)

Cómo hacer Arañas de Oreo

Primero, abrimos la galleta por la mitad. Con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema de la galleta.

A continuación, con las manos, deshacemos la espiral y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.

Para los ojos, con la crema retirada hacemos dos bolitas. Las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas. La otra opción es usar caramelos con forma de ojo.

Oreo Spider

Tiempo de preparación | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Las arañas de oreo se consumen directamente o bien las podemos acompañar de un buen vaso de leche. Los niños pueden disfrutar de esta receta en pleno Halloween y sobre todo divertirse haciéndolas ellos mismos.

En Directo al Paladar | Anima tu fiesta de Halloween sirviendo el cóctel directamente en una calabaza
En Directo al Paladar | Recetas de Halloween, este año comerás de miedo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios