Sigue a Directo al Paladar

canelones_espinacas

Somos cuatro en casa y hay gustos para todo, en cuanto a los canelones, será por la edad pero a los mayores nos apetecen más los canelones de espinacas que los de carne. Además son muy fáciles de hacer.

Los ingredientes
16 láminas de pasta para canelones, 500 gramos de espinacas (pueden ser congeladas), un puñado de piñones y otro de pasas, 3 dientes de ajo, 400 ml. de nata líquida, 150 gramos de queso rallado, nuez moscada, pimienta, 30 gramos de mantequilla, aceite y sal.
Para la bechamel
½ litro de leche, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, un poco de sal, pimienta y nuez moscada.

La preparación
Hervir la pasta en una olla con agua y sal hasta que esté al dente, a continuación deposítalas láminas en una superficie de trabajo. Cuece las espinacas con un poco de agua y sal y escúrrelas.

En una sartén con un poco de aceite sofríe los ajos laminados, las pasas y los piñones, cuando se hayan tostado un poco vierte las espinacas y espolvorea un poco de pimienta sobre ellas.

Rehoga unos minutos y vierte la nata líquida, rectifica de sal y raspa un poco de nuez moscada sobre el preparado, deja cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que espese.

Deposita una cucharada y media de espinacas en cada lámina de pasta y enrolla para formar los canelones. Unta una bandeja de horno con la mantequilla y coloca sobre ella los canelones. Elabora la bechamel como contamos en este post y finalmente reparte el queso rallado.

Introduce la bandeja en el horno con el grill precalentado y gratina hasta que el queso se haya fundido y tostado ligeramente.

La degustación
Deliciosos, suaves, jugosos, gustosos, seguro que repites. Y para variar, puedes utilizar crepes en lugar de pasta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios