Compartir
Publicidad

Canelones de pisto. Receta sencilla de pasta

Canelones de pisto. Receta sencilla de pasta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de canelones de pisto tiene la peculiaridad de que los canelones se presentan en vertical, teniendo así un aspecto muy original y apetecible. Ya veréis la cara de la familia cuando los saquéis a la mesa.

Además, en lugar de rellenarlos de carne o de atún, vamos a rellenarlos de un pisto casero, para que -dentro de lo que cabe- sea una receta de pasta algo más ligera de lo habitual, y apta para vegetarianos.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Láminas de pasta para canelones o pasta schaffone
  • Pimiento verde italiano 1
  • Tomate 5
  • Salsa bechamel (15 g mantequilla, 15 g harina y 500 leche entera)
  • Queso Parmesano
  • Calabacín (medio)
  • Cebolla (media)

Cómo hacer canelones de pisto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Cocción 1 h

Para hacer el pisto, freímos los distintos ingredientes troceados dejando que se cocinen a fuego lento hasta quedar tiernos. Después los mezclamos y los reducimos hasta que queden bien cremosos.

Mientras, cocemos la pasta en abundante agua con sal según las indicaciones del fabricante para dejarla al dente. Escurrimos la pasta y la distribuimos dejando de pie en una fuente de horno.

Podéis utilizar canelones de los que ya vienen en forma de cilindros, esta variedad de pasta llamada schiaffoni o alguna pasta similar. Una vez colocados, vamos rellenando los cilindros con el pisto con ayuda de una cucharilla.

Hacemos la bechamel mezclando en la sartén la harina con la mantequilla derretida y vamos añadiendo la leche sin dejar de remover hasta obtener una crema. Dejamos cocinar la bechamel durante al menos 15 minutos a fuego lento. Repartimos la bechamel sobre los canelones, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno.

Canelones Pisto Pasos

Con qué acompañar los canelones de pisto

Como casi todos los platos de pasta con bechamel, lasañas y similares, los canelones de pisto están pensados para ser plato único. Podéis acompañarlos en todo caso con una ensalada ligera o terminar la comida con un postre de fruta que no llene demasiado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio