Como hacer crepes para elaboraciones saladas. Receta
Cuando pensamos en un crêpe, por lo general nos viene a la mente una postre, dulce, muy rico. Seguramente nos imaginamos un postre con bolas de helado, dulce de leche, chocolate, etc. O incluso podemos imaginar unos crêpes suzette. En este caso es una variante de la receta original, ya que son crêpes para elaboraciones saladas, por lo que la receta cambia bastante.
Las diferencias son, básicamente, en primer lugar la proporción de harina y leche que será distinta, ya que necesitamos que el crépe resulte más grueso. En segundo lugar, todos los aderezos, como por ejemplo, la ralladura de limón, el chorrito de licor u otras adiciones que por lo general son para ensalzar preparaciones dulces las eliminaremos. En su lugar podemos incluir, hierbas aromáticas, especias, etc.
Los ingredientes para unos 12 crêpes grandes.
1/4 litro de leche, 250 gr de harina, dos cucharadas (de café) de sal, 2 huevos, y hierbas y especias al gusto, hoy he escogido 2 cucharadas (de café) de orégano, 1 de tomillo y 1 de albahaca. Siempre depende de la preparación salada que vayáis a hacer. Por ejemplo, yo voy a hacer una que tiene pollo, por lo que estas hierbas aromáticas le van de perla. Si preparáis un arroz o algo que tenga pescado, podéis añadirle eneldo, que le va genial.
La elaboración.
Empezaremos por batir los huevos ligeramente, y los añadimos a un cuenco que tendrá la leche. Mezclamos bien.
Acto seguido añadimos la sal junto con la harina tamizada. Batimos con una varilla hasta eliminar todos los grumos.
Finalmente pasamos por un chino, para evitar que haya quedado algún grumo de la harina y añadimos las hierbas aromáticas, volvemos a mezclar.
Ahora solo queda el pasarlos por una sartén. Calentamos la sartén y tenemos tres formas de engrasarla. La mejor, ya que no aporta sabor al crêpe, es pinchar un trozo de tocino en un tenedor y lo pasamos por la sartén caliente antes de echar la masa. Otra forma es poner una gota de aceite de oliva, esparcirla bien por toda la sartén y eliminar el sobrante, reservándolo para el siguiente crêpe. La ultima opción es engrasar la sartén con mantequilla, pero es la menos efectiva, sobretodo si la sartén tiene poca anti-adherencia.
Echamos la masa con ayuda de un cazo, girando la sartén con una mano mientras echamos la masa con la otra. En seguida tocará el turno de girar el crêpe, lo mejor y más rápido es voltearlo como una tortilla, con fuerza y en el aire. Si no, podéis ayudaros con una espátula u otro utensilio.
La degustación.
Este tipo de crêpes son sobretodo para preparar platos salados. Los podéis utilizar para elaborar canelones de una forma original. También como separación de pisos en una lasaña. Incluso podéis ponerlos en un molde engrasado y secarlos en el horno, de esa forma tendréis unas tarrinas ideales para servir arroz u otro tipo de comidas.
En Directo al Paladar | Saquitos de espárragos trigueros y langostinos
En Directo al Paladar | Crepes de queso fresco con frutos secos, Cómo hacer crêpes. Mi receta de crepes.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Cómo hacer salsa brava
- Coca de San Juan. Receta
- La Tienda Americana de Madrid: The American Store
- Costillar de cerdo al horno. Receta
- Cómo hacer all-i-oli o alioli
- Sopa fría de sandía. Receta
- Oomuombo, una tienda de golosinas diferente
- Pincho de calabacín con crujiente de jamón ibérico de Guijuelo. Receta
- Chispazo de Cocacola, un combinado para el verano
- El Menú Semanal de Directo al Paladar del 22 al 28 de junio
Lo+votado
- Tarta de brevas y almendras. Receta
- Cómo hacer all-i-oli o alioli
- Receta de crema catalana
- Helado de melocotón y frambuesas. Receta
- Cómo hacer salsa brava
- Redondo al horno. Receta
- La Tienda Americana de Madrid: The American Store
- Sopa de melón con virutas de ibérico y aceite de hierbabuena. Receta
- Ajoblanco malagueño. Receta
- Fundido de Arzúa con gambas. Receta
Lo+comentado
- Dinner in the sky
- Cupcakes de vainilla con frosting de coco. Receta
- Chispazo de Cocacola, un combinado para el verano
- Ensaladas con más calorías que una hamburguesa con patatas
- Pincho de calabacín con crujiente de jamón ibérico de Guijuelo. Receta
- Taberna celta. Trago y bocado al caminante en Salamanca
- Casa de comidas Montero. De pinchos en Salamanca
- El pastéxito de carne. Receta
- Ajoblanco malagueño. Receta
- Costillar de cerdo al horno. Receta
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Cursos y especiales
General
- Chefs
- Cultura gastronómica
- De tu paladar
- Directo al paladar
- Enología
- Eventos
- Gastronomía en internet
- Ingredientes
- Libros de gastronomía
- Nuevas tendencias
- Otras bebidas
- Otros
- Restaurantes
- Salud
- Tecnologías de conservación
- Turismo gastronómico
- Utensilios
- Vinos Catados
Recetas
- Recetario. Otras recetas
- Recetas con Thermomix
- Recetas de Aperitivos
- Recetas de Arroces
- Recetas de Carnes y aves
- Recetas de Ensaladas
- Recetas de Huevos y tortillas
- Recetas de Legumbres y verduras
- Recetas de Panes
- Recetas de Pasta
- Recetas de Pescados y mariscos
- Recetas de Postres
- Recetas de Salsas y guarniciones
- Recetas de Sopas y cremas
- Recetas de Tapas y pinchos
- Recetas Vegetarianas
- Vídeos de Recetas
Blogroll
Blogroll
- Chocolate & Zucchini (en)
- Sumito Estévez
- GustoBlog (it)
- Mil sabores
- La Majuluta
- Pisto y Nopisto
- Entre platos y copas
- Los Pecados del Monaguillo
- La Cocina de Auro
- La Zuccheriera
- Degústalo
- De Vinis
- Garbancita®
- Pepekitchen
- A mí lo que me gusta es cocinar
- 7 caníbales
- Mercado Calabajio
- Observación gastronómica
- Diario de un gourmet de provincias
- Desde mi cocina
- Sobre Vino
- PoLaKia
- María Pimientos
- El Blog de Bertus
- Cocinalandia


En Bretaña lo que yo ví es que los crepes se hacían de formas muy distintas para salado. De hecho, no les llamaban crepes, si no galletes, y se hacían de trigo sarraceno.
Muchas gracias por la info… la verdad que no conozco este tipo de elaboraciones.
Si puedes contarnos más estaria perfecto.
Un saludo