Espaguetis con almejas

Sigue a Directo al Paladar

almejas_espaguetis.JPG

Los espaguetis con almejas son un plato mediterráneo muy fácil de preparar, esta receta tiene muchas variantes y dependiendo de la zona es elaborada de una u otra manera. Esta es una de las variantes que más nos gustan, por su sencillez y por su intenso sabor. Aquí os presentamos una receta, pero también os recomendamos mucho que echéis un vistazo a nuestra otra Receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole.

Los ingredientes
350 gramos de espaguetis, 2 dientes de ajo, 1 kilo de almejas frescas, 2 cucharadas de perejil picado, aceite, sal y pimienta.

La preparación
Lava y purga las almejas en un bol grande lleno de agua con 2 cucharadas de sal por cada litro de agua para que desechen la arena. Al cabo de ½ hora, retira y escurre las almejas.

Prepara una sartén grande con un poco de aceite e introduce las almejas en ella, tapa la sartén y dispón fuego vivo 3 minutos para que se abran. Retira y deposita las almejas en un bol eliminando las que no se han abierto.

Cuela el líquido de esta cocción, mézclalo con la misma cantidad de agua y reserva. Cuece los espaguetis en una olla con agua y un poco de sal hasta que veas que están al dente, entonces escurre y reserva.

Pela y pica los ajos, fríelos en una sartén grande con un buen chorro de aceite durante unos 3 minutos, añade a continuación las almejas y el líquido que reservaste, prosigue con la cocción un par de minutos más y espolvorea las almejas con una pizca de pimienta y perejil picado.

Añade los espaguetis mezclando rápidamente y salteando todo el conjunto durante unos momentos. Sirve bien caliente este rico plato.

La degustación
Un maridaje ideal, ambos ingredientes proporcionan al paladar un sabor marino intenso. ¡Que aproveche!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios