Las mejores recetas sin lactosa para disfrutar del verano

Síguenos

Tarta de cebolla sin lactosa

No hay duda de que estamos ya en pleno verano, el calor y las largas jornadas de sol son los grandes protagonistas de estos días. Con este panorama lo que menos apetece es pasarse horas en la cocina o tomar platos pesados, pero el verano no es excusa para descuidar nuestra alimentación. En nuestro Espacio sin Lactosa defendemos una cocina sana y fácil que nos permite disfrutar de ricos platos con digestiones ligeras, por lo que son ideales para toda la familia.

Y es que durante esta época, estemos de vacaciones o no, es importante mantener una dieta equilibrada y saludable para que el cuerpo aguante el ritmo estival. Pero eso no impide que podamos cocinar recetas sencillas, frescas y apetecibles. La cocina sin lactosa es perfecta para no tener que sufrir digestiones pesadas, así que os animo a descubrir las mejores recetas sin lactosa con las que todos podemos disfrutar de un delicioso verano.

Cuando aprieta el calor ya no apetecen los platos de cuchara o los asados más típicos del invierno, pero eso no quiere decir que tengamos que abandonar las saludables cremas y sopas ni los platos de carne.

  • Brochetas de pollo con verduras: aderezadas con una refrescante salsa de yogur sin lactosa, las brochetas de una carne magra como el pollo con sus verduras de temporada pueden complementar a la perfección cualquier menú.

El verano se presta mucho a hacer un picnic familiar o a organizar excursiones con amigos, y para redondear estas experiencias lo mejor es llevar con nosotros buena comida casera. No hay nada como compartir en buena compañía platos que nos renueven las energías.

  • Pizza con queso emmental sin lactosa: con la pizza es imposible no acertar, gusta a todo el mundo y gracias al queso sin lactosa cualquiera puede disfrutar de ella, en casa o al aire libre.
  • Tarta de cebolla sin lactosa: las clásicas quiches francesas cada vez tienen más adeptos por aquí, pero gracias a que nuestra versión no contiene lactosa resulta mucho más ligera, y por tanto, irresistible.

Bizcocho enrollado de mermelada y nata sin lactosa

No sé si os pasará lo mismo, pero el verano despierta mi faceta más golosa. Quizá porque todavía relaciono el verano con las vacaciones cuando era niña, y compartía tantas horas de juego bajo el sol con polos y batidos. Ahora me gusta elaborar helados y postres en casa a mi gusto.

  • Helado sin lactosa de chocolate con aroma de naranja: ideal para grandes y pequeños, es imposible poder resistirse a un buen helado de chocolate, y el toque de naranja lo hace más refrescante.
  • Arroz con leche sin lactosa: un clásico de nuestra cocina muy apropiado para el verano ya que si lo dejamos reposar en la nevera no sólo se acentuarán los sabores sino que resultará un postre fresco y ligero.

Si os preocupa la operación bikini durante las vacaciones no quiere decir que haya que renunciar a caprichos dulces. Olvidémonos de dulces pesados y animaos a preparar postres ligeros.

Pero sin duda las reinas del verano son las variadas frutas que nos regala esta estación, imposible resistirse a ellas. Tenemos para todos los gustos, y podemos elaborar postres frescos y saludables adecuados para toda la familia.

Como podéis ver, el verano no tiene por qué estar reñido con disfrutar de recetas ligeras, saludables y deliciosas. La cocina sin lactosa nos ofrece una gran variedad de opciones frescas que pueden apreciar todos en casa. Espero que esta selección de las mejores recetas sin lactosa para disfrutar del verano os haya inspirado para vuestra cocina, y os animo a seguir los consejos y demás recetas que compartimos cada semana en nuestro Espacio Sin Lactosa.

En Directo al Paladar | Espacio Sin Lactosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios