Sigue a

Nuggets de pollo

Un plato que vuelve locos a los niños y también a los que no lo somos tanto. Estos Nuggets de pollo son 100% naturales en comparación con los preparados industriales que se venden congelados, donde el porcentaje de carne de pollo muchas veces no supera ni el 50%. El sabor y la textura que les da la cobertura de maíz, es sin duda lo más singular de esta receta. Se pueden preparar en grandes cantidades y después tenerlos en el congelador a mano para cuando nos hagan falta.

Ingredientes: 3 o 4 pechugas de pollo, corn flakes (sin azúcar), especias: comino molido, pimentón, oregano y sal, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Trocear las pechugas en cubos de 2 x 2 cm. y condimentarlas con la mezcla de especias que más nos guste. En el caso de que no se vayan a especiar, habrá que salar y pasar los trozos de pollo por harina.

Nuggets de pollo

Moler los corn flakes, introduciéndolos en una bolsa de plástico para congelados y pasándoles un rodillo por encima, hasta que queden muy triturados. Pasar las piezas de pollo por el huevo previamente batido y después rebozarlas con los copos de maíz machacados, haciendo presión para que el rebozado quede bien compacto.

Freír los trozos de pollo en aceite muy caliente, hasta que el rebozado este dorado y bien crujiente. Servir inmediatamente acompañados de ketchup, salsa barbacoa o mayonesa.

La mezcla de especias propuesta se puede variar dependiendo de gustos, o usar una mezcla sazonadora barbacoa o una especial para carne de pollo.

En Directo al paladar | Pollo asado sentado a la cerveza. Receta
En Directo al paladar | Pollo con piña picante. Receta
En Directo al paladar | Cómo hacer un adobo para carnes. Receta de pollo adobado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios