Síguenos

Bizcocho húmedo de chocolate

Lo que os traigo hoy es lo que yo llamo el bizcocho de chocolate perfecto. Se trata de un Bizcocho húmedo de chocolate con receta Thermomix que si lo probáis os va a conquistar por lo suave que es.

Ya sabéis que adoro hacer tartas, pues cuando me piden una de chocolate el relleno casi siempre es este bizcocho. Me encanta y además como no se seca me permite hacer creaciones que lleven un par de días de trabajo, sobre todo si va a ir decorado con fondant.

Ingredientes

350 gramos chocolate negro troceado, 225 gramos mantequilla, 600 ml agua, 3 huevos, 400 gramos azúcar, 400 gramos harina leudante (bizcochona o similar)

Cómo hacer bizcocho húmedo de chocolate

Precalentamos el horno a 170º

En un vaso troceamos el chocolate unos segundos velocidad 7. Después añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos 90º velocidad 2, para que se funda todo. Dejamos templar.

Mientras tanto, vamos a preparar nuestro molde, ya sea con papel de horno, mantequilla o spray desmoldante, el cual os recomiendo, porque no hay bizcocho que se le resista y siempre se despegan.

Cuando la temperatura llegue a 60º, añadimos los huevos y mezclamos unos segundos velocidad 5. A continuación ponemos el azúcar, mezclamos como anteriormente y por último agregamos la harina. Mezclamos esta vez a velocidad 6 hasta obtener una mezcla suave.

Vertemos el resultado en el molde y horneamos tapado con papel albal durante 1 hora o más según el horno.

bizcocho húmedo de chocolate paso a paso

Tiempo de preparación | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | fácil

Degustación

El bizcocho húmedo de chocolate es el bizcocho de chocolate perfecto, es suave, untuoso, perfecto para decorar sin necesidad de almíbar añadido. Soporta perfectamente el peso del fondant. Lo podéis degustar sólo o acompañado de una bola de helado de vainilla, incluso on un gran vaso de leche en el desayuno. Dura hasta una semana en perfecto estado, no se reseca. ¡Es la bomba! Espero que os guste tanto como a mi.

En Directo al Paladar | Tartaletas caramelizadas de albaricoques al cacao
En Directo al Paladar | Receta de conejo a la cazadora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios