Magdalenas de pueblo. Receta con Thermomix

Síguenos

Magdalenas de pueblo

Desde que tengo mi Thermomix hace ya catorce años, una de las recetas que más me gusta preparar son estas magdalenas de pueblo. Y es que aunque se pueden hacer de la forma clásica, con el robot siempre salen bien y quedan muy altas y esponjosas. El sabor os recordará a la clásicas magdalenas que se prepararaban antes y que os habrán hecho vuestras abuelas infinidad de veces, cuando aún no se sabía de muffins ni cupcakes.

Yo le he añadido ralladura de limón para darle todavía un sabor más tradicional, pero también quedan estupendas con un toque de naranja. Lo que si os aconsejo es que si podéis, pongáis las cápsulas de papel con la masa en un molde metálico de magdalenas y así os aseguráis un copete importante y que no se bajen una vez fuera del horno.

Ingredientes para docena y media de magdalenas

  • 230 g de aceite de girasol, 350 g de harina, 250 g de azúcar, 100 g de nata para montar, 4 huevos L, 1 sobre de levadura química, ralladura de limón o de naranja.

Como hacer magdalenas de pueblo en Thermomix

En el thermomix pon la mariposa en las cuchillas y añade los cuatro huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón. Programa 7 minutos, 37grados, velocidad 3. Una vez transcurrido el tiempo vierte en el vaso el aceite, la nata y bate 3 minutos, velocidad 2.

Saca la mariposa de las cuchillas, incorpora la harina junto con la levadura química y bate 6 segundos, velocidad 6.

Precalienta el horno a 200 grados. Con una bolsa de congelados o una manga pastelera vete rellenando las cápsulas de papel colocadas en un molde metálico, añade masa hasta llegar a los tres cuartos de altura de la cápsula. Deja reposar diez minutos, paso importante para que la magdalena suba correctamente. Añade un poco de azúcar en la superficie de cada una y hornea durante dieciocho minutos a esa temperatura. Dejarlas cinco minutos en el molde metálico y seguidamente pasarlas a una rejilla para que sigan enfriando.

Paso a paso magdalenas de pueblo en Thermomix

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estas magdalenas de pueblo se van a convertir en uno de los desayunos estrella en vuestra casa y es que es una receta que siempre sale bien, además en un ratito tenemos un montón de magdalenas que se conservan estupendamente en una lata hermética. Y es que aunque no debemos abusar de la bollería, siempre es mejor un desayuno con productos caseros y en donde sepamos el origen de su materia grasa.

En Directo al Paladar | Receta de magdalenas de chocolate
En Directo al Paladar | Magdalenas de miel. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios