Pizza de pisto de verduras y jamón serrano. Receta Thermomix

Síguenos

Pizza pisto de verduras y jamón serrano

Muchos ya sabéis que soy manchego de origen, aunque vivo en Mallorca. Así que, el pisto forma parte de mi cocina de cada día. Normalmente en casa lo solemos comer con pan y alguna carne o un huevo frito pero esta vez se me ocurrió que la pizza de pisto de verduras y jamón serrano podía ser una forma distinta de comerlo.

El pisto manchego, en principio, sólo tiene como ingredientes pimiento y tomate. Por eso, la receta dice pisto de verduras que también es bastante popular en mi tierra. Lo cierto es que, ese pisto de verduras admite bastantes variantes, yo os traigo la que yo hago.

Ingredientes para 2 pizzas medianas

  • para la masa: 200 gr de agua templada, 50 gr de aceite, 1 cucharadita de sal, 20 gr de levadura prensada, 400 gr de harina de fuerza.
  • para el pisto: 300 gr de calabacines, 150 gr de pimientos rojos, 150 gr de pimierntos verdes, 300 gr de cebolla, 100 gr de aceite de oliva virgen, 500 gr de tomate natural triturado, Sal y pimienta.
  • para la pizza: taquitos de jamón serrano y queso rallado (mozarella o emmental).

Cómo hacer pizza de pisto de verduras y jamón serrano

Lo primero que vamos a hacer es la masa de pizza. Para ello, ponemos en el vaso el agua, el aceite y la sal. Programamos 1 minuto, 37º y velocidad 4. Después añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. A continuación, agregamos la harina de fuerza y programamos 5 minutos a velocidad 5 y, por ultimo, amasamos programamos 1 minuto, velocidad espiga.

Retirar la masa del vaso de la termomix y la ponemos en un bol. Se tiene que tapar para que leude hasta duplicar su volumen. El tiempo de levado dependerá de las condiciones ambientales, normalmente son unos 30 minutos.

Mientras la masa leuda, vamos preparando el pisto. Se lavan las verduras y se trocean programando 4 segundos, velocidad 4. Luego añadimos el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Después, agregamos el tomate, la sal y la pimienta, y programamos 20 minutos más con los mismos parámetros que antes.

Precalentamos el horno a 220º, Sacamos la masa del bol, desgasificamos con el puño y dividimos en 2. Estiramos la masa, dándole forma redondeada. Una vez hecho esto, aplicamos el pisto por encima. Luego, los taquitos de jamón y después espolvoreamos el queso rallado (mozzarella o emmental). Horneamos unos 20 minutos bajando la temperatura a 200 ºC.

Pizza pisto de verduras y jamón serrano paso a paso

Tiempo de preparación | 1 hora
Dificultad | media

Degustación

Para degustar la pizza de pisto de verduras y jamón serrano deberás esperar a que se enfríe, cortar en porciones y consumirla. Con una ensalada tendréis una cena perfecta. Además, es una manera ideal de hacer que los niños coman verduras, camufladas en forma de pizza. Espero que os guste tanto como nos gustó a nosotros.

En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer masa de pizza casera?
En Directo al Paladar | Coca de trampó

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios