Los mejores aperitivos para ver los partidos de la Eurocopa

Síguenos

Los mejores aperitivos para ver los partidos de la eurocopa

Sin duda, una de las cosas que me gustan del fútbol, además de vibrar con la emoción de ver jugar a los dos, son los picoteos que se montan delante del televisor. Si este año os toca organizar alguno de estos mini banquetes con motivo del Campeonato Europeo de Naciones, estáis de enhorabuena, porque os he preparado una selección con los mejores aperitivos para ver los partidos de la Eurocopa.

Y es que las papas, los ganchitos, las olivas y los mejillones en escabeche están muy bien, pero seguro que los goles saben mucho mejor con alguna de las sencillas recetas que os propongo. Además, que no es nada bueno atragantarse con un hueso de oliva por culpa de un gol en la prórroga.

Los clásicos, mejorados

Palitos de mozzarella

Aunque mis invitados siempre agradecen mis inventos y novedades, son también muy aficionados a los clásicos del picoteo, y si no les ofrezco algo conocido que llevarse a la boca, tuercen un poco el morro. Así que siempre me las ingenio para colarles un aperitivo clásico mejorado, como los que os ofrezco ahora, o simplemente algo que suele comerse industrial, preparado en casa.

Patés especiales

Paté de pollo con naranja

La ventaja que ofrecen los patés a la hora de montar un aperitivo es doble. Por un lado son realmente fáciles de preparar, y por el otro, como siempre se comen con pan, sacian el voraz apetito del que solemos hacer gala los aficionados al fútbol.

Os he traído cuatro que harán las delicias de las tostas sobre las que descansen:

Las empanadillas y los hojaldres

Empanadillas de morcilla y manzana - presentación

Las empanadillas y los hojaldres son perfectos para picar en los partidos de fútbol. Se pueden comer fríos, y por lo tanto cocinar por la mañana y no con prisas, además, se comen con los dedos, algo que se agradece mucho, porque atinar con el tenedor mientras no pierdes ojo de la ocasión de gol, es complicado.

Otras delicias

bocados cereza y beicon

Para poder sorprender a vuestros comensales, os he escogido unas cuantas delicias poco habituales en los aperitivos futboleros, pero que seguro que tienen una buena acogida entre aquellos que les gusta probar cosas nuevas:

Bueno, confío en que os haya gustado la selección de los mejores aperitivos para ver los partidos de la Eurocopa. Durante los próximos días, vamos a ir compartiendo con vosotros recetas pensadas para picar mientras vemos el fútbol, tanto dulces como saladas, incluso os puedo adelantar en primicia que tendremos una tarta temática. Podréis estar al tanto de todo lo que vayamos publicando en el tag Eurocopa 2012.

Foto | Notas de Fútbol

En Directo al Paladar | Recetas para la Eurocopa 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios