Compartir
Publicidad

Los templos del aperitivo en Madrid para el Picoteo del finde

Los templos del aperitivo en Madrid para el Picoteo del finde
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué difícil resulta hacer una selección de los mejores bares y restaurantes para tomar el aperitivo, ya que son muchos los lugares destacables por su tradición y estética, por cómo preparan determinadas raciones o por su forma de tirar la cerveza o servir el vermú. Hoy os cuento cuáles son para mí los templos del aperitivo en Madrid para el Picoteo del finde, aunque confío en vosotros para que me digáis cuáles me olvidé o cuáles deberíamos añadir a la lista.

No dudéis en dejarnos en los comentarios vuestras sugerencias, con dirección, nombre y recomendación de qué pincho, tapa o ración deberíamos pedir en cada uno para que podamos así elaborar una fantástica guía del picoteo o el aperitivo en la ciudad. Ya iremos haciendo otras similares para otras ciudades de España.

Los templos del aperitivo en Madrid para el Picoteo del finde

1. La tortilla de Sylkar

Tortilla Del Bar Sylkar

Una tortilla jugosa como ninguna, hasta el punto que el huevo se sale al cortarla, unas torrijas exquisitas y una fantástica oferta en raciones, pinchos y vinos, hace del Sylkar en la calle Espronceda un clásico para los aperitivos del fin de semana. Hay un antes y un después de una visita a este bar-restaurante de la calle Espronceda. En cuestión de tortillas, hay muchos otros sitios fantásticos en Madrid, -espero vuestras recomendaciones- pero sin duda la del Sylkar estará entre mis preferidas.

2. Las croquetas del Melo's

Melos

Un clásico bar de barrio, situado en el corazón de Lavapiés, es un destino para todos los croqueteros ya que sus croquetas de lacón son famosas con merecimiento. Podría incluir las croquetas en casi todos los "templos" que he incluido en esta lista pero para incluir un bar tan castizo y tan auténtico como el Melo's, os recomiendo que probéis sus croquetas de tamaño considerable. (También debéis probar allí las Zapatillas, otro plato mítico en este bar de la calle Ave María).

3. Las rabas de Canadio

Rabas Canadio

El Restaurante Cañadio es una "sucursal" en Madrid del mítico restaurante cántabro. Situado en la calle Conde de Peñalver 86 es famoso no solo por sus rabas perfectas sino también por su maravillosa tarta de queso. Ya os cónté cómo se come de bien en este templo del aperitivo y seguimos recomendándolo sin dudarlo.

4. La tortilla de la Bodega de la Ardosa

Ardosa

La Bodega de la Ardosa ha recibido el pasado día 3 el premio al mejor Bar de Madrid, por su tradición y buen servicio, con especial reconocimiento a su gran tortilla de patatas, jugosa y sabrosa, quizás una de las mejores de Madrid. Es un lugar inolvidable que hay que recomendar a todo el que pase por la capital. Abierta desde 1892 cuando Rafael Fernández Bagena, fundó la cadena de Bodegas La Ardosa en Madrid, es un imprescindible que aún tiene varias sucursales en funcionamiento y que en su día llego a tener hasta 36 establecimientos.

5. Las raciones de La Castela

Sdim1172 1

En un tiempo se llamó La Tercia y siempre ha estado en mi lista de Top ten para aperitivos de fin de semana. Sus croquetas de cecina, sus zamburiñas o sus almejas con manzanilla son míticas. Ahora todo el mundo lo conoce desde que Michelle Obama lo cerrase en una reciente visita pero es un auténtico templo imprescindible en una visita a Madrid. Está situado en la zona del retiro y había incluso un recorrido que pasaba por la Castela e incluía unas cervezas en el Sanchís, unos mejillones tigre en La Montería y terminaba en el ya desaparecido Casa Portal.

6. Las tostas y canapés de La Dolores

3258458145 7d66ec477e O

Con su fachada con los característicos mosaicos y la fama de sus tostas y canapés, una visita a la Taberna La Dolores es casi una visita obligada si de la hora del aperitivo se habla en Madrid. Buen lugar para quedar también al principio de la noche, antes de salir.

7. Las bravas del Docamar

1366 2000

Las patatas bravas son uno de las raciones de aperitivo preferidas por una gran mayoría de personas. Si hay un lugar famoso por su preparación es el Docamar, un lugar del que ya os habló mi compañero Aitor que destacaba la calidad tanto de la salsa como de las patatas. Hay que ir.

8. Los Torreznos

Captura

Abierto en 1956, este bar situado en la calle Goya junto al Palacio de los Deportes se llena cada día para disfrutar de los mejores torreznos, jugosos y crujientes que han encantado a generaciones de madrileños. Es difícil describir este delicioso plato que os invito a probar en este mítico bar del barrio de Salamanca.

9. El bacalao de Casa Labra

Tapas

Casa Labra, una taberna situada en la calle Tetuán muy cerca de la Puerta del Sol junto a los grandes almacenes, es tradicionalmente conocida por sus pinchos de bacalao, sus croquetas y sus vinos. Su fachada característica y las colas que suelen hacerse para llevar una tajada de bacalao recién frita hacen de este lugar otro templo madrileño del picoteo del finde.

Con esta lista de nueve bares emblemáticos con sus nueve raciones, tapas o pinchos más populares, abro la puerta a vuestras sugerencias para configurar la mejor guía con los templos del aperitivo en Madrid para el picoteo del finde. Cuento con vuestra ayuda para hacer la lista con vuestras aportaciones en los comentarios.

Imágenes | HighGrossery | Rebecca L.G. | J. Lastras
En Directo al Paladar | Nueve raciones de bar en versión casera para el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Cómo hacer boquerones en vinagre en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos