Sigue a Directo al Paladar

Salmorejo de papaya con jamón y huevo

Ayer tuve la oportunidad de ir muy temprano a Ca la Nuri, mi verdulería y frutería de confianza, y entre otras exquisitas frutas vi que la Nuri ponía encima del mostrador unas hermosas papayas. No es una fruta que en casa consumimos habitualmente. Pero esta vez tenían tan buena pinta que la compre sin tan siquiera saber como la íbamos a comer. Después de mucho buscar una receta que pudiese estar bien, encontré el Salmorejo de papaya con jamón y huevo.

Me salieron muchos chupitos, así que le subí unos cuantos a mi vecina para que los probasen en su casa, y tanto allí, como en la mía, han gustado mucho. Por eso pongo aquí la receta, para que cuando vayáis a comprar la papaya, la frutera os mire con cara de sorpresa, y para que quedéis muy bien con el vecindario, que aunque todos sabemos que, buenas vallas hacen buenos vecinos, y aunque no lo diga el refrán, también sabemos que los detallitos cuentan.

Los ingredientes

300 gramos de papaya, 1/2 vaso de aceite de oliva, 100 gramos de virutas de jamón, un chorro de agua, un chorreón de vinagre, 2 huevos cocidos, sal y pimienta.

La preparación del salmorejo de papaya

Pelamos la papaya, le quitamos las pepitas, cortamos y trituramos la pulpa junto con el aceite de oliva, el agua, el vinagre, una pizca de sal y otra de pimienta, hasta conseguir una crema ligeramente espera y fina.

Preparación del salmorejo de papaya con jamón y huevo

Picamos finamente los huevos cocidos y las virutas de jamón.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Como aperitivo distribuimos el salmorejo en vasos de chupito y colocamos por encima un poco de huevo picado y un poco de jamón.

Si lo que queremos es servirlo como primer plato, se le puede dar más consistencia añadiendo en el momento de triturar, unos trozos de miga de pan mojada como en el gazpacho.

En Directo al Paladar | El tamarindo. Frutas exóticas
En Directo al Paladar | Dulce de lechosa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios