Saquitos de morcilla, pera, pasas y piñones. Receta

Sigue a

saquitos-morcilla-1.jpg

Estos saquitos de morcilla, pera, pasas y piñones que preparé para aprovechar una morcilla que tenía en casa pidiendo ya que le diera salida, me han gustado tanto, que desde luego pienso utilizarlos en próximas reuniones familiares o con amigos como aperitivo, pues estaban buenísimos.

Además, con esta presentación con la forma de sacos, son sencillísimos de preparar, y en menos de media hora, podemos obsequiar a los nuestros con estas sorpresas de morcilla y pera, que seguro que les encantan.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de 16 obleas de empanadillas, una morcilla de arroz, 30 piñones, 2 peras, 30 uvas pasas, un huevo para barnizar

Cómo hacer saquitos de morcilla, pera, pasas y piñones

Comenzamos tostando un poco los piñones en la sartén, sin aceite, y cuando tienen un color algo dorado, los retiramos y reservamos. Seguimos, abriendo la morcilla y sacando su contenido que rehogaremos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras, dejamos las pasas en remojo en un poco de agua caliente, o si lo preferís, en un poco de brandy. Pelamos las peras y las cortamos en trocitos pequeños, que añadimos a la sartén en cuanto la morcilla está en su punto.

saquitos-morcilla.jpg

Ya sólo falta añadir las pasas y los piñones, y saltear todo junto para que se mezclen bien los ingredientes, y dejar que se enfríen un poco, para rellenar con la mezcla las obleas con las que haremos los saquitos.

Una vez rellenos, los cerramos como si fueran un saco arrugando la parte superior como veis en las fotos y tras un leve barnizado con huevo batido, los horneamos unos minutos en el horno a 180º hasta que tengan un color dorado claro.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este aperitivo de saquitos de morcilla, pera, pasas y piñones resulta estupendo como entrante o picoteo en una reunión y es ideal para acompañar una cerveza bien fresquita o un vino. Una ventaja adicional es que está muy bueno también en templado e incluso en frío, por lo que podemos tenerlo preparado con antelación y darle un poco de calor en el horno a la hora de servirlo.

En Directo al Paladar | Fajitas de pollo, cebolla confitada y pimientos asados. Receta
En Directo al Paladar | Menú de Navidad: Aperitivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios