Sigue a

Arroz caldoso de carabineros

Me sorprende lo que una receta puede dar de hablar. Me refiero a la última pizza que hice. Entiendo perfectamente las criticas que pueda tener esa receta aunque lógicamente no las comparta por mi forma de ver la cocina, y en especial mi cocina. Así que espero que esta receta de arroz caldoso de carabineros sirva para resarcir en alguna medida a la anterior.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 carabineros, 350 gr de arroz, 1,4 litros de caldo, unas hebras de azafrán, 4 chalotes, 4 tomates maduros pequeños, aceite de oliva y sal.

Elaboración del arroz caldoso de carabineros

Empezamos preparando los ingredientes. Pesamos el arroz y reservamos, las chalotas o chalotes peladas y picadas, y los carabineros les quitamos la cabeza y caparazones. Reservamos por un lado las colas y el contenido de las cabezas y por otro lado ponemos a cocer agua con las cabezas y caparazones.

En una cazuela pochamos las chalotes y añadimos los tomates sin piel ni pepitas. Cuando estén un poco deshechos de haberse cocinado añadimos el arroz, removemos durante un minuto y añadimos tres veces de caldo de cocer las cabezas de carabineros (que tendremos filtrado e hirviendo al lado). El resto la reservamos para ir añadiendo conforme lo necesitemos para que quede más o menos caldoso.

Cocemos durante 15 minutos. Añadimos los carabineros, seguimos cociendo 3 minutos más y dejamos reposar fuera del fuego otros dos minutos.

hacer arroz caldoso de carabineros

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El arroz caldoso de carabineros se come como principal, aunque si bien es cierto que de proteína tiene poco así que empezaré con algún entrante a modo de aperitivo. El toque de perejil picado en este caso es casi indispensable para la foto. Y quien dice foto, dice su presentación.

En Directo al Paladar | Pizza brava de carabineros. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios