Arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes. Receta

Sigue a Directo al Paladar

arroz moruno

Un día me van a regañar en casa por hacer tantos experimentos con ellos, pero es un disfrute hacer versiones transgresoras de recetas clásicas, y claro, los experimentos, mejor en casa. El otro día tenía antojo de hacer un arroz tipo paella, pero de repente se me ocurrió fusionar nuestra cocina con la de Marruecos y así surgió este arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes.

Lo primero que os quiero decir es que el arroz está de muerte lenta. Esta receta sin duda la vamos a repetir en casa de vez en cuando, para alternarla con los siempre deliciosos arroces clásicos, ya sean los de pollo y pimientos como en este caso, o los de mariscos, verduras o carnes.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de arroz bomba, 2 pechugas de pollo, 1 trozo de pimiento verde y otro de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 ramito de cilantro, unas hebras de azafrán, 2 cucharadas soperas de tomate frito, 2 cucharaditas de cúrcuma, 2 cucharaditas de especias ras el hanout y aproximadamente 700 ml de caldo de ave

Cómo hacer arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes

Comenzamos cortando las pechugas de pollo en trocitos y preparando un sofrito en una sartén grande, o si queréis, por supuesto que podéis hacerlo en una paella. Una vez salteados los pimientos, añadimos los trozos de pollo limpios y los doramos ligeramente. Añadimos un majado que haremos con el diente de ajo y el cilantro, ya veréis que aroma suelta.

Una vez esté bien rehogado todo, incorporamos las cucharadas de tomate frito y removemos hasta que cubra todas las tajadas. Añadimos el arroz bomba y lo removemos mezclándolo con todos los ingredientes.

Sobre el arroz, echamos la cúrcuma, el azafrán y las especias marroquíes y las repartimos bien. Con ellas, el color resultante será muy parecido al de una paella tradicional, aunque los aromas llenaran toda la casa.

Añadimos el caldo de ave y cocemos 5 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego lento. Rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos reposar tapado durante otros 5 o 6 minutos hasta que el arroz esté en su punto y lo llevamos a la mesa en la propia sartén o paella en que lo hayamos cocinado.

arroz moruno paso a paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Esta receta de arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes es estupenda para disfrutar en el fin de semana, cuando en general más nos apetecen los arroces. No invitéis a los que se niegan por sistema a probar ideas nuevas, pero compartidla con los amigos y familiares abiertos a nuevos sabores. Les sorprenderá y les encantará, ya me lo contaréis.

En Directo al Paladar | Arroz de ragú y costillas de cerdo. Receta de aprovechamiento
En Directo al Paladar | Cómo preparar el arroz para hacer sushi casero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios