Compartir
Publicidad

Risotto de estofado de ternera. Receta de aprovechamiento

Risotto de estofado de ternera. Receta de aprovechamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando preparo carne guisada, ragout o estofado de ternera, suelo hacer mucha cantidad. Es un plato que comemos muy bien en casa, un plato que siempre sale rico y que además es excelente para tupper o incluso para congelar, por lo que no me importa hacer una cantidad mucho mayor de lo razonable, cuando lo hago en la olla exprés. Para aprovechar una de esas porciones que tenía en la nevera hemos preparado un risotto de estofado de ternera, una receta de aprovechamiento que está cuanto menos tan rica como la receta de la que surgió.

Con cualquier receta de ragout o carne guisada de las que soláis cocinar o con este estofado de ternera con un toque de bourbon que preparé hace unos meses como base, un poco de arroz arborio o carnaroli y un poco de maña, podréis sorprender a todos con una receta llena de sabor que servirá como plato único ya que con el arroz cremoso tiene un gran efecto saciante. Y lo mejor es que en media hora ya la tenéis lista para llevar a la mesa.

Ingredientes para 4 personas

  • Sobras de un estofado casero de ternera (300 g de carne y un vaso de salsa), 250 g de arroz carnaroli, 2 chalotas, caldo casero de ave o de carne o en su defecto agua y una pastilla de caldo, 50 ml de vino blanco, 30 g de mantequilla y 50 g de parmesano rallado

Cómo hacer risotto de estofado de ternera

Partiendo de una buena receta de carne estofada, el sabor está garantizado. Por ese motivo vamos a utilizar tanto la carne como su salsa para enriquecer el risotto. Empezamos picando muy bien las chalotas, en trocitos del mismo tamaño que un grano de arroz. Las pochamos a fuego lento y cuando estén transparentes añadimos el arroz, rehogándolo un par de minutos hasta que toma un color nacarado.

Agregamos el vino y removemos dejando que se evapore. Es el momento de incorporar la carne del estofado previamente desmenuzada para que se reparta bien en la sartén. Por otro lado, habremos mezclado en un cazo el vaso de salsa del estofado y el caldo casero llevándolo a ebullición y manteniéndolo muy caliente.

A partir de entonces, vamos añadiendo un cazo de ese caldo sobre el arroz, removiendo continuamente con la cuchara hasta que el arroz absorbe el caldo. No añadiremos nuevo caldo hasta que el anterior haya desaparecido. En unos viente minutos, el risotto estará listo, a falta solamente de darle el mantecado final.

Para ello, añadimos una cucharada sopera de mantequilla y dos de queso rallado, removiendo con energía y repartiéndolo bien con los demás ingredientes. Decoramos con una hojita de albahaca que aportará un perfume especial y llevamos a la mesa.

Risotto De Estofado Ternera

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El risotto de estofado de ternera es una receta ideal para la hora del almuerzo, ya que contiene todos los elementos de una comida completa. Puedes acompañarlo de una ensalada como entrante y una pieza de fruta para redondear el menú. No necesitarás nada más.

En Directo al Paladar | Risotto de pera y jamón al gorgonzola. Receta
En Directo al Paladar | Receta de risotto de rabo de toro y espárragos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos