Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto de rabo de toro y espárragos. Receta

Risotto de rabo de toro y espárragos. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de aprovechamiento de sobras con las que alegrar a toda la familia. Se trata de un risotto de rabo de toro y espárragos que resulta muy peculiar, y que cuando lo pruebas te convences de que es una auténtica maravilla.

Para hacer esta receta he utilizado los ingredientes clásicos de un risotto y he añadido un poco de carne de rabo de toro deshuesada que guardé cuando preparé el rabo de toro a la cordobesa en olla exprés. Así puedo utilizar esta carne ya cocinada para recetas rápidas como ésta.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de arroz carnaroli, 1 cebolleta, 3 espárragos verdes, 200 g de carne de rabo de toro deshuesada, caldo de pollo, 1 chorreón de vino blanco, mantequilla, cebollino y queso parmesano

Cómo hacer un risotto de rabo de toro y espárragos

Comenzamos picando la cebolleta y los espárragos verdes en trocitos muy pequeños y los rehogamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Añadimos seguidamente el arroz carnaroli o arborio y lo removemos hasta que quede de color nacarado.

Añadimos el vino y cuando se evapora vamos añadiendo caldo poco a poco, sin añadir más hasta que el arroz lo vaya absorbiendo, lo que nos llevará aproximadamente 20 minutos removiendo continuamente y añadiendo caldo progresivamente.

Cuando llevemos 14 minutos, incorporamos el rabo de toro deshuesado, desmenuzando los trozos y seguimos añadiendo caldo. Finalmente, añadimos una cucharada de la salsa del rabo de toro para que de un buen toque final de sabor al risotto.

Preparamos una pomada con 25 g de mantequilla y 25 g de queso parmesano rallado y la mezclamos con el risotto para darle el mantecado final y servimos espolvoreando con unos trocitos de cebollino picado.

Risotto Rabotoro

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El risotto de rabo de toro y espárragos es uno de los más sabrosos que he probado nunca. El sabor intenso que aporta la carne y la salsa en combinación con el suave perfume de los espárragos os convencerá. Hacedme caso.

En Directo al Paladar | Risotto de calabaza y gorgonzola
En Directo al Paladar | Risotto de pera y jamón al gorgonzola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos