Sigue a Directo al Paladar

caldereta de cordero

El cordero es una de las carnes más sabrosas y utilizadas en la cocina tradicional española. Esta receta de caldereta de cordero es sencilla y respeta el intenso sabor de esta carne. La versión de la caldereta que os ofrezco está basada en la que aparece en el Manual de Cocina de la Sección Femenina, uno de mis libros favoritos al que acudo cuando busco una receta tradicional.

Ingredientes para 4 personas.

1 kgr. carne de cordero troceada (pecho o espalda), 50 gr. manteca, 3 dientes de ajo, una cucharada de hierbas secas (tomillo, orégano), 250 gr. cebolla, 2 cucharadas de harina, 100 cc. vino blanco seco, 200 cc. caldo de carne o agua, una hoja de laurel, una ramita de hierbabuena, 3 granos de pimienta, sal.

Elaboración.

Salpimienta la carne, cortada en trozos, y adereza con las hierbas secas. Calienta en una cazuela la manteca, añade los ajos pelados y deja que se doren un poco. Aparta los ajos y reserva aparte.

Añade la carne a la cazuela y deja dorar a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Una vez bien dorada, añade la cebolla picada fina y deja que se cocine con la carne, hasta que quede tierna.

Incorpora la harina, remueve un poco y moja con el vino blanco, removiendo a fuego vivo. Una vez haya evaporado el alcohol cubre con caldo o agua, lo suficiente para que cubra, y el laurel. Deja cocer a fuego medio unos 25-30 minutos, o hasta que el cordero quede muy tierno.

En el último momento, maja en el mortero los ajos fritos reservados junto con la hierbabuena y la pimienta. Añade al guiso y deja acabar la cocción unos minutos.

caldereta de cordero pasos

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve en la misma cazuela, acompañando con un buen pan rústico y un tinto con cuerpo.

En Directo al Paladar | Caldereta de pecho de cordero
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal asada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de asado de cordero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios