Sigue a

Conejo a la cazadora

A mi el conejo es una de esas carnes que me encantan. Y además es muy muy buena para la salud ya que su contenido en grasas es muy bajo. Por estas dos razones hoy me atrevo con esta receta de conejo a la cazadora. Además que ya está bien de tanta ensalada como os he puesto, que alguna vez hay que comer algo más contundente ¿no?

La salsa cazadora que lo acompaña, se trata de una salsa de origen francés (chasseur) que originalmente incorporaba champiñones, cebolla y un poco de mantequilla. En esta versión hemos añadido tomate, zanahoria y lardones. Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas

1/2 conejo troceado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 2 zanahorias, 200 gramos de champiñones, lardones (bacon en taquitos), sal y pimienta, pimentón dulce, 1 vaso de vino blanco o de brandy, aceite de oliva.

Cómo hacer conejo a la cazadora

Primero preparamos ponemos en un almirez los ajos, la pimienta y la sal y lo majamos. Añadimos a un bol junto con el conejo para adobarlo. Dejamos reposar tapado durante unas horas (mejor hasta el día siguiente).

En una sartén ponemos el aceite de oliva y freímos el conejo hasta que se dore y reservamos. Mientras en una cacerola, ponemos un par de cucharadas de aceite y vamos dorando los demás ingredientes a fuego medio. Añadimos en este orden pues, la cebolla picada, la zanahoria en trozos grandes, los lardones y los champiñones cortados a cuartos o laminados. Añadimos el pimentón dulce y el tomate rallado. Y dejamos reducir unos minutos.

A continuación agregamos el conejo y cubrimos todo con el vino blanco o el brandy. Si con el vaso de vino no cubrimos el conjunto, agregamos además un vaso de agua. Rectificamos el punto de sal, tapamos y dejamos a fuego medio unos 20 minutos, hasta que el conejo esté blandito.

Conejo a la cazadora. paso a paso

Tiempo de preparación | 45 minutos (sin contar la espera del adobo de la carne)
Dificultad | fácil

Degustación

Puedes degustar la receta de conejo a la cazadora con unas patatitas fritas en aceite de oliva o una ensalada y tendrás un plato más que completo. Ojo con poner mucho pan en la mesa porque con esta salsa te aseguro que dan unas ganas de “sopar” enormes y sí, el conejo es saludable y no engorda pero no he leido en ningún sitio que diga lo mismo del pan. “Anyway” lo importante es que disfrutes con pan o sin el.

En Directo al Paladar | Conejo guisado con cerveza inedit. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de atún, melocotón y pimienta de limón. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario