Sigue a

Receta del conejo con champiñones

En algunos países lo tienen como mascota y claro está, sobre los que comemos carne de conejo, deben pensar que somos unos bárbaros, como poco. Pero siendo esta carne una de las más bajas en calorías y colesterol la convierten en, una de las más saludables que podemos comer y como además se puede cocinar de una forma tan variada, resulta una de las más sabrosas también. Así que lamentándolo mucho por todas aquellas personas que piensan esas cosas de nosotros y que son heridas en su sensibilidad por nuestra salvaje costumbre, en casa nos vestimos hoy de vikingos y nos sentamos a la mesa para degustar este conejo con champiñones. Cuánto daño han hecho Bos Bony y Roger Rabbit.

Los ingredientes

1 conejo troceado, el hígado del conejo, 400 gramos de champiñones, 20 avellanas tostadas, 20 almendras tostadas, 2 cucharadas de perejil picado, 2 ajos, harina, aceite, agua, sal y pimienta.

Cómo hacer un conejo con champiñones

Salpimentamos el conejo, lo enharinamos y lo sofreímos en una cazuela con el aceite caliente. Lo hacemos a fuego lento y en una cazuela con tapa, lo removeremos de vez en cuando para que vaya cogiendo color por todos lados.

En el recipiente de la picadora ponemos el hígado del conejo, las almendras, las avellanas, el perejil y una pizca de sal y pimienta. Lo picamos, lo desleímos con 2 vasos de agua y reservamos.

Receta de conejo con champiñones

Limpiamos y cortamos a láminas los champiñones y cuando el conejo este bastante hecho se los añadimos, junto a la picada que con agua que teníamos reservada. Dejamos cocer hasta que el conejo este tierno.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Este conejo con champiñones necesita ir acompañado de un buen trozo de pan para poder mojar en la salsa.

Tampoco descartaría acompañarlo con una copa de vino, al ser una pieza de “caza” el conejo pide a gritos un buen vino negro aunque, no sé porque, a mí personalmente el conejo me gusta más con una copa de vino blanco bien fría, rarita que es una.

En Directo al Paladar | Receta de conejo con salsa de nueces
En Directo al Paladar | Conejo de la Mamma. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario