Compartir
Publicidad

Conejo de la Mamma. Receta

Conejo de la Mamma. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No lo puedo evitar, cada vez que escucho la palabra Mamma, me imagino a una señora mayor, vestida de negro, en la cocina de una gran casa de campo, moviendo mucho las manos mientras amenaza con un cucharon de madera a una patulea de niños inquietos, mientras les grita algo parecido a “bambini arrivano a mangiare“. Probablemente saqué esta imagen de alguna película antigua o, vete tú a saber, que en el tema imaginación una no anda corta ni mucho menos. El caso es que cuando vi el nombre de esta receta Conejo de la Mamma, no puede resistir la tentación de hacerla. Será porque cada me siento más como mamma italiana, muy exagerada y muy ruidosa en todo lo que hace.

Los ingredientes

1 conejo troceado, 6 dientes de ajo, 1 rama de romero, 1 tacita de aceite de oliva, 3 vasos de vino blanco, 1 vaso de vinagre, sal, pimienta y agua.

La preparación del conejo de la Mamma

En un bol grande ponemos el conejo troceado, lo cubrimos con agua y le echamos el vinagre por encima. Lo dejamos que repose durante unos 20 minutos.

Mientras pelamos y majamos los ajos y el romero en un mortero. Reservamos.

Conejo de la Mamma

Escurrimos el conejo. En una cazuela (de barro preferiblemente, aunque no obligatorio), calentamos el aceite y doramos los trozos de conejo.

Cuando los trozos de carne estén bien doraditos por todos lados, agregamos a la cazuela el vino, dejamos cocer durante unos minutos, hasta que se haya evaporado el alcohol y a continuación salpimentamos y añadimos la majada de ajo y romero que teníamos reservada.

Dejaremos cocer a fuego lento durante 60 minutos.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Podemos servir el conejo de la Mamma en la misma fuente de barro y acompañado de unas patatas fritas o, a lo pobre o, panaderas cocinadas en el horno por ejemplo.

Esta claro que un buen vino negro, espeso y áspero es otro buen acompañamiento para este plato.

En Directo al Paladar | Conejo al brandy. Receta
En Directo al Paladar | Conejo con samfaina. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos