Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo con samfaina. Receta

Conejo con samfaina. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La samfaina es una sinfonía de verduras. Tomate, berenjena, cebolla y pimiento son unidos en una salsa que se sirve junto con bacalao, pollo, conejo, etc.

Hoy os traigo el conejo con samfaina, una receta tradicional catalana que aún se prepara en muchos sitios. No trae demasiado trabajo y tampoco tienes que estar pendiente de ella.

Ingredientes para 4 personas

Un conejo mediano, dos cebollas medianas, un pimiento rojo, una berenjena, 500 gr de tomate maduro, aceite, sal y tomillo fresco.

Elaboración del conejo con samfaina

Empezamos pelando y cortando las verduras a dados irregulares. Yo los corto bastante grandes pero los podéis hacer un poco a vuestro gusto.

En una cazuela amplia ponemos la berenjena, la cebolla y el pimiento con un buen chorro de aceite y un pellizco de sal y lo cocemos suavemente.

Cortamos el conejo a trozos y los salpimentamos. En una paella ancha y muy caliente marcamos bien el conejo hasta que esté dorado por todos los lados. Lo reservamos.

Una vez la verdura haya cocido unos 20 minutos añadimos el tomate y lo cocemos unos 15 minutos más.

Añadimos los trozos de conejo a la samfaina y lo dejamos cocer 45 minutos más o hasta que el conejo esté tierno. Si hace falta podemos añadir un poco de agua.

Apagamos el fuego y añadimos unas hojas de tomillo, mezclamos y lo dejamos reposar.

collage3.jpg

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El conejo con samfaina es un plato de toda la vida, de cazuela de barro. Lo mejor es comerlo con tiempo y el fin de semana es el momento perfecto.

Aguanta unos días en la nevera así que también puede ser una solución para alguna comida entre semana cuando no tenemos demasiado tiempo.

En Directo al Paladar | Ratatouille
En Directo al Paladar | Conejo en salmorejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos