Receta de pollo con curry Korma y mermelada de melocotón

Síguenos

curry madrás con mermelada de melocotón

Ya sabéis que me encantan las recetas con toque oriental, en especial las basadas en las massalas o mezclas de especias a las que solemos llamar curry. Hoy os traigo una sencilla variación, una receta de pollo con curry Korma con mermelada de melocotón que seguro que gustará mucho a los amantes de sabores intensos y sobre todo a los que como yo, gusten de los contrastes.

El curry Korma es una variedad suave de curry de la India, que podemos preparar con facilidad en casa. Yo lo acompañé con arroz basmati y le di un toque especial al añadir un par de cucharadas soperas de mermelada de melocotón casera para meterle contrastes dulzones. El resultado como veréis, una combinación exquisita.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el guiso: 4 filetes de pechuga de pollo, una cebolla, dos zanahorias, un pimiento verde pequeño, dos chiles, 8 nueces troceadas, una lata de leche de coco, 20 pasas moscatel y dos cucharadas de mermelada de melocotón.
  • Para el massala Korma: 8 cucharadas de postre de cilantro en polvo o coriandro, 2 cucharadas de postre de comino molido, una cucharada de postre de clavos de olor, otra de cúrcuma y otra de semillas de cardamomo

Cómo hacer pollo con curry Korma y mermelada de melocotón

Empezamos pochando en una sartén la cebolla y la zanahoria cortadas en trozos pequeños. Mientras se hace, vamos preparando los polvos de curry casero tipo Korma, mezclando bien las semillas y moliéndolas en el mortero hasta obtener un polvo homogéneo.

Picamos también los pimientos y los chiles y los añadimos a la sartén. Una vez esté todo cocinado, tras unos diez minutos a fuego lento, añadimos la pechuga de pollo cortadas en tajadas tamaño bocado y las vamos dorando. Cuando empiecen a tomar color, las cubrimos con nuestra mezcla de polvos Korma, dejando que las especias se tuesten mientras removemos todos los ingredientes.

curry madras paso a paso

Ahora es el momento de añadir las nueces y una lata de leche de coco, o si no tenemos, podemos sustituirlo por dos yogures espesos tipo griego. En cuanto lo removamos, la salsa se volverá cremosa y tomará el color amarillento de la cúrcuma.

Incorporamos las pasas que habremos rehidratado y dejamos cocer el conjunto durante unos cinco minutos. Antes de llevar a la mesa, añadimos las dos cucharadas soperas de mermelada de melocotón y removemos para repartirla bien en nuestro guiso, que tomará un color más intenso.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A mi me gusta acompañar esta receta de pollo con curry Korma y mermelada de melocotón con arroz basmati espolvoreado de pimienta verde. Esta vez llevé también a la mesa un chutney de cacahuete para que el que quisiera pudiera servirse un poco a un lado, aunque no fue necesario pues el guiso estaba ya suficientemente sabroso. Os recomiendo que lo probéis. No se os olvidará.

En Directo al Paladar | Arroz moruno de pollo y pimientos con especias marroquíes. Receta
En Directo al Paladar | Curry sencillo de espinacas con langostinos. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios