Sigue a

Redondo al horno

Lo primero que hay que hacer para hacer un buen redondo al horno es comprar un buen redondo. ¿Lógico verdad? Aunque la verdad que yo todavía no he encontrado un redondo que me haya defraudado. En este caso he comprado un redondo de ternera blanca.

La forma de elaborarlo utiliza una técnica que se llama breseado o braseado y además va “cocido” dentro del horno.

Ingredientes

  • Un redondo de 1,5-2 kg, 4 zanahorias pequeñas, 2 cebollas, 2 ajos, 4 tomates medianos, aceite de oliva, 200 ml de vino blanco, laurel, tomillo, unos granos de pimienta negra, perejil y sal. De guarnición unas patatas fritas en trozos.

Elaboración del redondo al horno

Primero limpiamos el redondo, quitando lo más gordo ya que no aporta absolutamente nada a la receta.

Limpiar redondo

A continuación pelamos los ajos y cortamos las cebollas y zanahorias en trozos. Sazonamos el redondo y ponemos todo en una cazuela resistene al horno. Introducimos en el horno a 180 ºC hasta que empiece a tomar color.

En ese momento añadimos el vino blanco, los tomates en cuartos, y las hierbas de condimentación. Tapamos y volvemos a introducir al horno durante unas 2 horas a 170 ºC. Comprobamos que este hecho introduciendo un pincho y si al sacarlo el pincho está caliente.

Pasos para hacer el redondo al horno

Sacamos, dejamos unos 10 minutos y cortamos en lonchas. Las hortalizas las pasamos por una batidora para lograr la salsa. Si hiciese falta añadimos algo de sal a la salsa y servimos.

Tiempo de elaboración | 2 horas y media.
Dificultad | Media

Degustación

redondo al horno se presenta por lo general loncheado y acompañado por la salsa. Si utilizamos verduras cocidas de guarnición lo mejor es acompañar la fuente con un salsero en lugar de poner la salsa por encima.

En Directo al Paladar | Redondo de ternera con salsa de setas
En Directo al Paladar | Redondo de ternera con avellanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios