Sigue a

Ensalada de pavo y aguacate

Desde principio de año estoy intentado que las cenas en casa sean más ligeras que hasta ahora, hoy he preparado esta ensalada de pavo y aguacate, la he presentado como plato único ya que es muy completa y sana, tiene mucha verdura, algo de carne y frutos secos y además no tiene casi grasa, como curiosidad, si quisiera hacerla para un vegetariano podría sustituir el pavo por tofú marinado pasado por la plancha.

Últimamente estoy haciendo muchas ensaladas para cenar como plato único y aunque parezca mentira nadie me pone mala cara, al contrario están encantados. Gracias a eso, poco a poco me estoy quitando el chip que me obliga a pensar cosas como – ¡Pobrecitos! todo el día trabajando y estudiando, necesitan comer fuerte para recuperar energías -.

Ingredientes

200 gramos de fiambre de pechuga de pavo, 1 aguacate grande, 250 gramos de mezclum, 50 gramos de rúcula, 50 gramos de mezcla de semillas y frutos secos variados, 4 cucharadas de zumo de manzana, 4 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharada de miel, 2 cucharadita de mostaza a la antigua, sal y pimienta.

Cómo hacer ensalada de pavo y aguacate

Cortamos el fiambre de pechuga de pavo en rodajas y después en tiras, las pasamos por la sartén con solo unas gotitas de aceite. Dejamos que se enfríe un poco y la cortamos en rodajas finas. Pelamos el aguacate, le
quitamos el hueso y lo cortamos en dados.

Ensalada de pavo y aguacate. Receta

En un bol grande mezclamos la pechuga, el aguacate, el mezclum, la rúcula y las semillas.

Preparamos el aliño batiendo el zumo de manzana, el yogur, la miel y la mostaza.

Regamos la ensalada con el aliño y sazonamos con sal y pimienta.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Como se puede ver, esta ensalada de pavo y aguacate es un plato muy completo y puede ser una elección perfecta para una cena ligera.

Si vemos que el aguacate está más verde de lo que nos gusta, una buena opción para no amargarnos la ensalada es pasar los dados de aguacate por la plancha y cocinarlos durante unos minutos.

En Directo al Paladar | Ensalada de granadas con queso de cabra frito y vinagreta de miel. Receta
En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de tomate con anchoas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios