Ensalada mediterránea de quinoa con pollo. Receta

Síguenos

Ensalada mediterránea de quinoa con pollo

Estamos teniendo un verano movidito, con lluvias y fresco en algunas zonas y olas de calor en otras. No sé qué tal estará siendo el vuestro, pero por donde yo me muevo estas semanas, en el centro y en el levante, las temperaturas no invitan demasiado a cocinar platos contundentes. Por eso cada vez me decanto más por preparar recetas sencillas y frescas, como esta ensalada mediterránea de quinoa con pollo.

La quinoa cada vez está ganando más adeptos, y es que es un ingrediente fantástico. Tiene muchos nutrientes, destacando su aporte de proteínas vegetales, y permite prepararla de mil maneras diferentes. Una opción muy fácil es utilizarla como si fuera cuscús o arroz, siendo ideal para ensaladas.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de pechuga de pollo, 100 gr de quinoa, 2 tomates grandes, 2 ramas de apio, 1 pimiento rojo, 4 medallones de rulo de queso de cabra, 1 limón, 2 limas, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un buen puñado de perejil fresco, tomillo, romero, sal y pimienta negra.

Cómo hacer ensalada mediterránea de quinoa con pollo

Limpiar bien la pechuga de pollo y enjuagar la quinoa, si lo indicara el paquete. Poner dos cazos agua ligeramente salada a hervir, y cocer ambos ingredientes en cada uno. El pollo estará listo en unos 15 minutos, comprobar que esté tierno. La quinoa dependerá de las indicaciones del fabricante, unos 20 minutos. Escurrir y enfrirar.

Mientras tanto, lavar bien los vegetales. Para los tomates, desechar el pedúnculo y las semillas y cortar en dados pequeños. Cortar los extremos del apio, quitar los filamentos más gruesos y picar. Retirar los nervios y las semillas del pimiento y trocear en cubos pequeños. Mezclar todo en una fuente.

Sazonar el pollo con pimienta negra recién molida y un poco de sal. Añadir a la fuente junto con la quinoa. Incorporar el perejil ligeramente picado y el queso de cabra groseramente troceado. Mezclar un poco.

En un cuenco, batir el aceite con el zumo de los cítricos, el vinagre de manzana y una pizca de azúcar. Repartir en la ensalada y sazonar al gusto con el resto de especias. Mezclar bien. Dejar reposar en la nevera.

Ensalada mediterránea de quinoa con pollo

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque podemos servirla bien fría, recomiendo dejar la ensalada mediterránea de quinoa con pollo un rato fuera de la nevera para que se atempere, ya que así se apreciarán mejor los sabores. Es una receta muy completa y también muy saciante, por lo que podemos servirlo como plato único tanto a la hora de la comida como para la cena.

En Directo al Paladar | Ensalada de palmito, surimi y vinagreta de papaya. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada taboulé. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios