Cómo hacer vichyssoise o crema de puerros fría. Receta

Síguenos

Cómo hacer vichyssoise o crema de puerros fría. Receta

La receta vichyssoise o crema de puerros fría es una receta muy tradicional dentro de las cremas. Además que mejor que ir poniendo nuestro recetario a punto para la llegada de la primavera, que está a la vuelta de la esquina.

Ingredientes para 4 personas.

75 gr de mantequilla, 500 gr de puerros (parte blanca), 500 gr de patatas, 1 litro de caldo de ave o agua, sal, pimienta blanca y 250 ml de nata.

Elaboración.

Limpiamos bien los puerros, haciendo incisiones en cruz en el extremo más verde y lavándolos generosamente bajo un chorro de agua. La arenilla puede estropear cualquier comida, así que conviene limpiarlos bien. Los cortamos en rodajas. También lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos.

Rehogamos el puerro en la mantequilla, teniendo la precaución de que quede blanco, sin nada de color. Cuando esté blando añadimos las patatas y el caldo. Sazonamos (con sal y pimienta blanca molida) y cocemos durante media hora. Después lo trituramos y dejamos enfriar.

Una vez bien frío, lo pasamos por el chino junto con la nata. Rectificamos el sabor y lo servimos.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Pasos Cómo hacer vichyssoise o crema de puerros fría. Receta

Degustación.

La receta de vichyssoise o crema de puerros fría la servimos como primer plato decorándola con una nube de nata y un poco de perejil picado.

En Directo al Paladar | Vichyssoise de calabacín. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios