Receta de rollitos chinos de verdura y carne

Síguenos

rollitosverdurascarne.JPG

Como os comenté, ayer fue un día oriental en casa. Después de las empanadillas pegadas a la olla, el segundo plato que elaboré fue unos rollitos chinos de verdura y carne.

La receta original, del libro de Comida China de Jenny Stacey está elaborada con pak choi y carne picada de cerdo. En este caso la he elaborado con verduras como ingredientes principales y como acompañamiento un poco de carne picada de ternera.

Ingredientes para 6 rollitos.

80 gr de carne picada de ternera, 50 gr de puerro, 50 gr de zanahorias, 50 gr de brotes de soja, 100 gr de repollo, 50 gr de cebolla, 6 laminas de rollitos chinos, 4 cucharaditas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de aceite de sésamo, aceite de oliva para freír y salsa de soja para acompañar.

Elaboración.

Primero cortamos la zanahoria en rodajas finas, el puerro en laminas de unos 6 cm de largo, el repollo en juliana fina y los blanqueamos en agua salada. Una vez blanqueados los sacamos, enfriamos para que no se sigan cociendo y los escurrimos y secamos bien.

Es muy importante que al rellenar las laminas de rollito, el relleno esté bien seco. Si no las láminas se nos romperán.

Por otro lado, cortamos la cebolla muy finamente y la salteamos junto con la carne, previamente sazonada con sal.

pasosrollitosverdurascarne.JPG

Juntamos todos los ingredientes del relleno (lo que hemos blanqueado, más la carne y los brotes de soja picados) y le agregamos la salsa de soja y el aceite de sésamo.

Las láminas de rollito las podéis encontrar en cualquier tienda especializada, los venden refrigerados o congelados. Os aconsejo los congelados ya que se conservan durante más tiempo.

Separáis las laminas y pones el relleno. Las orillas tenéis que doblarlas hacia dentro y después hacéis el rollito pegando los extremos con agua si fuese necesario.

En abundante aceite caliente freír los rollitos, con dos minutos por lado bastará. Los sacáis y escurrís.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación.

Los rollitos chinos de verdura y carne podemos prepararlos con cualquier rellenos que se nos ocurra, lo importante es que esté bien seco. Lo suyo es hacerlos finos, pero podéis hacerlos más gordos sin problema.

Se sirven calientes, acompañados de salsa de soja, agridulce, o cualquier otro tipo de salsa que le de un toque oriental a la comida.

En Directo al Paladar | Empanadillas pegadas a la olla. Receta
En Directo al Paladar | Wontons de cerdo y setas chinas. Receta con Thermomix
En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer rollitos de primavera? Rollitos de primavera de Pollo y ensalada de col

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios