Cómo hacer masa de pizza casera. Receta en vídeo

Sigue a

Cómo hacer masa de pizza casera

Últimamente no hago más que explotar al tío de mi novia. Tras haberle tomado prestada la idea de las empanadillas carbonara, ahora lo he secuestrado en su propia panadería para grabaros este vídeo explicando cómo hacer masa de pizza casera. ¡Grazie Mario!

Aunque a veces da pereza, realmente preparar nuestra propia masa para pizza es realmente fácil. Mezclar los ingredientes, amasar, reposar, extender, rellenar y hornear, pero lo mejor es que veáis el vídeo y lo comprobéis vosotros mismos.

Ingredientes para 2 pizzas

400 gr. de harina de fuerza, 150 ml. de leche, 50 gr. de mantequilla, 3 yemas de huevo, una cucharada de sal y un sobre de levadura seca de panadería.

Cómo hacer masa de pizza casera

Como imagino que todos veréis el vídeo, voy a ser sucinto en las explicaciones. Antes de nada, querría matizar los ingredientes, porque en realidad recetas de masa de pizza hay muchas. Hay quien usa agua en vez de leche, y quien utiliza aceite en vez de mantequilla; va por gustos. A mi actor, como comprenderéis, no iba a explicarle cómo hacer una pizza, au contraire.

Una vez tenemos nuestros ingredientes listos, solo tenemos que mezclarlos bien, amasando hasta conseguir una masa homogénea y manejable, que dejaremos reposar tapada unos 30 minutos, más o menos hasta que doble su volumen. Después, estiramos con el rodillo, dándole forma a la masa y ajustando el espesor a nuestras preferencias.

Por último, rellenamos con los ingredientes que más nos apetezcan: tomate, queso, jamón York y salami han sido mis elegidos, aunque en esto de las pizzas, la imaginación está al servicio del paladar. Horneamos unos 15 minutos a 210ºC, y a disfrutar.

Cómo hacer masa de pizza casera

Tiempo de elaboración | 1 hora

Dificultad | Fácil

Degustación

La masa de pizza casera es la mejor manera de disfrutar de una pizza en casa. A años luz de las masas congeladas o la comida a domicilio, además, una vez cocinada se mantiene tierna incluso hasta al día siguiente, así que si sobra un poco podemos disfrutarla sin problemas más adelante. También podemos congelarla sin hornear, para usarla cuando la necesitemos.

Vídeo | Ver en Youtube

Música | Tom La Meche

En Directo al Paladar | Pizza rústica de jamón, verduras y pasas. Receta

En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios