Pan de sésamo rápido. Receta de panificadora

Sigue a Directo al Paladar

pansesamo

Los que tengáis panificadora sabéis que, con ella, sólo se puede conseguir dar forma de pan de molde a los panes. Veréis que el mío no la tiene, pero a pesar de ello esta receta de pan de sésamo rápido es para panificadora. La mía dejó de funcionar a media receta y tuve que pasar al “plan B”, es decir, cocer el pan al modo tradicional.

Tengo una amiga que siempre amasa en la panificadora y luego cuece en el horno. Yo lo hice así esta vez porque no tuve más remedio, pero me sirvió para que ahora os pueda asegurar que la receta resulta igual de buena se cueza el pan en la panificadora o en el horno. Además, este último modo permite dar la forma que se desee al pan.

Ingredientes para un pan mediano

  • 275 ml de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de leche en polvo, 2 o 3 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas, 475 gr de harina de fuerza, 1 cucharada de azúcar, 1 sobre de levadura seca para pan.

Cómo hacer pan de sésamo rápido

Empezamos extrayendo el molde de pan de la panificadora, ajustamos las cuchillas e incorporamos los ingredientes de la masa, siguiendo el orden establecido en su enumeración, primero los líquidos y terminando con la levadura.

Encajamos el molde en el interior de la máquina y cerramos la tapa. Seleccionamos la opción de tamaño de pan de 750 gr y elegimos el programa de horneado rápido. Finalizado el programa, levantamos la tapa, extraemos el molde y desmoldamos el pan sobre una rejilla para que enfríe.

pasopaso

Si no se dispone de panificadora, podemos amasar los ingredientes a mano dentro de un bol, formamos una bola con la masa obtenida y la dejamos reposar una media hora. Después, damos forma al pan y lo cocemos unos 20 o 25 minutos a 200ºC. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Podemos espolvorearlo con sésamo por encima cuando aún está caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Con esta receta de pan de sésamo rápido, se consigue un resultado muy tierno. El pan aguantará perfectamente varios días conservado en una bolsa hermética. A mí me gustan especialmente los panes de miga suave y corteza crujiente, os aseguro que esta receta cumple estas dos condiciones perfectamente.

En Directo al Paladar | Pan de leche fácil. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pan de avena escocés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios