Fideos soba con carpaccio de ternera y aliño picante. Receta

Sigue a Directo al Paladar

Plato frío de soba con carpaccio de ternera y aliño picante

La pasta hace tiempo que se ha convertido en un ingrediente más para crear variadas ensaladas, perfectas sobre todo en verano para disfrutar de una comida completa sin pasar calores excesivos. En Asia también saben aprovechar la pasta para platos frescos, y de Japón viene la inspiración para estos fideos soba con carpaccio de ternera y aliño picante.

Los soba son muy versátiles, se prestan de maravilla tanto para preparar un salteado como una sopa, y también para platos fríos. Puede parecer extraño servir así un carpaccio de ternera, pero la ligereza y suavidad de esta carne acompaña muy bien a los fideos. El punto final de picante dependerá de la tolerancia de cada uno.

Ingredientes para dos personas

  • 150 gr de fideos soba, 200 gr de carpaccio de ternera, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 1/2 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de pasta de chile picante, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 3 cucharadas de aceite, 1 pizca de sal, pimienta negra, semillas de sésamo.

Cómo hacer fideos soba con carpaccio de ternera y aliño picante

Poner agua agua a hervir en una olla o cazuela amplia. Añadir los fideos soba, removiendo bien, y volver a llevar a ebullición. Cocer a fuego medio durante unos 5 minutos, o seguir las indicaciones del fabricante. Escurrir, enjuagar en agua fría y reservar.

Cortar la carne del carpaccio de ternera en tiras finas. Picar el diente de ajo y el jengibre muy finos. Mezclar con la mostaza, la pasta de chile, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.

Disponer en dos cuencos los fideos, repartir por encima la carne y sazonar con el aliño al gusto. Decorar con un poco de semillas de sésamo.

Plato frío de soba con carpaccio de ternera y aliño picante. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos servir los fideos soba con carpaccio de ternera y aliño picante tanto fríos como templados, pero procurando que no estén demasiado calientes para no estropear la delicadeza de la carne del carpaccio. Acompañaremos el aliño sobrante en un cuenco para que cada comensal se añada más a su gusto.

En Directo al Paladar | Salteado de cerdo y zanahoria con fideos soba
En Directo al Paladar | Receta de rollitos de carpaccio de ternera con wasabi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario