Receta de espaguetis con mejillones

Sigue a Directo al Paladar

Espaguetis mejillones

Ayer me apetecía pasta para comer y es de esas veces que quieres hacerla algo diferente, encontré una receta linguine con mejillones de Jamie Oliver de cuando hizo su viaje por Italia, y al verdad que con algunas modificaciones me ha quedado genial, asi que no quiero ni imaginarme como le quedaría al “Nonno Contaldo”.

La modificaciones que he hecho han sido con respecto a la cocción de los mejillones y por lo tanto variando pasos de elaboración, además de cambiar linguine por espaguetis. Últimamente se han convertido en mi pasta preferida.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de espaguetis, 1,5 kg de mejillones, 12 tomates cherrys, 2 ajos, 2 anchoas, 1 trozo de guindilla seca, perejil, sal.

Cómo hacer espaguetis con mejillones

Empezamos limpiando bien los mejillones, les quitamos las barbas y los limpiamos bajo el agua. Después los abrimos en una cazuela al vapor. Una vez abiertos los retiramos de las conchas y filtramos el caldo resultante.

Por otro lado ponemos en un cazo agua con sal para cocer los espaguetis. Pero los coceremos solo hasta la mitad del tiempo.

En una sartén salteamos el ajo bien picado junto con las anchoas y los tomates cherrys, estos últimos los aplastaremos contra el fondo.

Cuando los espaguetis estén medio cocidos, echamos el agua de los mejillones en la sartén, los espaguetis escurridos y los mejillones y dejamos cocer el resto del tiempo a fuego vivo.

Servimos calientes espolvoreando un poco de perejil picado.

Espaguetis mejillones pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo de terminar de cocer los espaguetis con el agua de los mejillones tiene un sentido y es que nos quedarán con un sabor mucho más intenso y si los mejillones son buenos ya no os quiero ni contar. Si queréis podéis añadir un poco de parmesano rallado al final.

En Directo al Paladar | Receta de mejillones en escabeche casero
En Directo al Paladar | Receta de aperitivo de mejillones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios