Sigue a Directo al Paladar

frita

Esta receta de frita de pulpo a la ibicenca es típica de mi isla, puede degustarse en la carta de casi todos los restaurantes de aquí, pero es tan fácil de preparar que vale la pena hacerla en casa y disfrutar con todas las comodidades de, si os gusta el pulpo, una de las mejores formas de cocinarlo.

Mi madre me pasó el “truco” para conseguir que el pulpo quedara tierno y delicioso. Congelarlo previamente, descongelarlo y hervirlo en olla exprés, yo sigo su consejo al pie de la letra pues funciona y ella fue quien me enseñó cómo preparar esta receta que a ella le queda deliciosa.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de pulpo, 2 o 3 cebollas, 1 cabeza de ajos, 2 pimientos verdes pequeños, 4 patatas grandes, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce.

Cómo hacer frita de pulpo a la ibicenca

Empezamos hirviendo el pulpo, lo dejamos enfriar y lo cortamos en trocitos. Esta operación podemos hacerla con antelación, es más, os lo aconsejo, pues si tenemos el pulpo hervido y troceado ganaremos mucho tiempo en la elaboración de esta receta.

Después, pelamos las cebollas, las cortamos en gajos y las sofreímos con el laurel y dos o tres dientes de ajo aplastados hasta que queden doradas. Pelamos y limpiamos las patatas, las cortamos gruesas a lo largo y las freímos en abundante aceite caliente con el resto de los ajos chafados y el pimiento verde cortado en tiras.

pasoapaso

Añadimos una cucharada de pimentón dulce a la cebolla, removiendo bien para que quede todo mezclado. Agregamos el pulpo, removemos de nuevo y, finalmente, incorporamos las patatas, rectificando de sal y pimienta. Servir bien caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aconsejo servir esta receta de frita de pulpo a la ibicenca bien caliente, acompañada de una buena loncha de pan payés y con un vino tinto de calidad. Como muchas recetas, puede prepararse con antelación y calentarse antes de ser degustada, el reposo no merma para nada su delicioso sabor.

En Directo al Paladar | Arroz con pulpo y algas wakame. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pulpo con tomate y perejil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios