Sigue a Directo al Paladar

Lubina con tomate concassé

Esta semana parece que me he ido a un puerto de mar, porque si no es por una cosa es por otra y todos los días he acabado comiendo pescado. Hoy una receta de lubina con tomate concassé intentando emular una de mis recetas favoritas de uno de mis restaurantes favoritos, lubina con con tomate confitado.

Además es una receta muy sana. Con muy poca grasa o incluso casi ninguna si contamos con una buena plancha para hacer la lubina. Y el tomate con apenas dos cucharadas se puede hacer perfectamente.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lubinas de ración, 1/2 kilo de tomates pera maduros, 1/2 cebolla, 2 ajos, aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

Cómo hacer lubina con tomate concassé

Empezamos preparando los tomates. Para pelarlos y quitarles las pepitas los vamos a escaldar. Los limpiamos, hacemos un corte en cruz en su base y los metemos en agua hirviendo unos 30 segundos. Después los metemos en agua fria para enfriarlos y los pelamos. Cortamos por la mitad y vaciamos.

En una sartén pochamos la cebolla y el ajo bien picados. Añadimos los tomates cortados en dados pequeños, sazonamos y dejamos cocer unos minutos, hasta que esté todo blando, pero que el tomate no se haya deshecho.

Limpiamos las lubinas y le sacamos los lomos. Las haremos a la plancha con un poco de sal y pimienta.

Lubina con tomate concassé.Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servimos la lubina y de guarnición le ponemos el tomate concassé. Hacen una combinación realmente buena, ya lo veréis. Además, podemos poner de guarnición un poco de arroz blanco o unas verduras al vapor.

En Directo al Paladar | Ceviche de lubina y chile thai. Receta
En Directo al Paladar | Lubina al horno. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios