Receta de mejillones a la sidra

Sigue a

Mejillones a la sidra - presentación

Me sorprende que, teniendo familia asturiana, y con lo que me gustan los mejillones y la sidra, haya tardado tanto en preparar esta receta de mejillones a la sidra, una manera rápida, sencilla y sabrosa de preparar los siempre deliciosos moluscos.

Es una receta perfecta como entrante, no solo por su rico sabor, sino porque el aroma que desprende abre el apetito solo con olerlo. Además, la salsa resultante es de toma pan y moja.

Ingredientes para 1 kilo de mejillones

1 kilo de mejillones, 100 gr. de nata espesa (o incluso crème frâiche), 150 ml. de sidra natural, 2 dientes de ajo, pimienta y un poco de perejil fresco.

Mejillones a la sidra - ingredientes

Cómo hacer mejillones a la sidra

Lo más difícil de preparar mejillones a la sidra es conseguir la sidra, sobre todo si vives lejos de la patria querida, porque normalmente se vende solo achampanada, y para la receta necesitamos sidra natural. En los pequeños supermercados es poco habitual, pero en grandes superficies o tiendas especializadas es fácil encontrarla, y aunque escanciada se le nota que ha cruzado el Pajares, para cocinar es suficiente.

Resuelto el asunto de la sidra, el siguiente paso es limpiar bien los mejillones antes de colocarlos en una olla grande con los dientes de ajo laminados y la sidra. Cocemos a fuego medio hasta que se abran bien los mejillones (unos 5 minutos), los colamos reservando el caldo y los mantenemos calientes (en el horno al mínimo).

Vertemos más o menos la mitad del caldo que ha salido de los mejillones en un cazo, donde añadimos también la nata y la pimienta, removiendo bien y cociendo a fuego medio unos cinco minutos, hasta que espese un poco. El resto del caldo podemos desecharlo o guardarlo como caldo para un arroz.

Mejillones a la sidra - elaboración

Por último, servimos los mejillones en dos fuentes, repartimos la salsa por encima, añadimos también un poco de perejil troceado y a disfrutar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los mejillones a la sidra son una manera deliciosa, rápida y original de preparar los populares moluscos. Su olor y sabor son sencillamente espectaculares, y la salsa resultante es de esas que acabas rebañando con las cáscaras de los mejillones a modo de cuchara o incluso con una buena dosis de pan.

En Directo al Paladar | Receta de paté de mejillones
En Directo al Paladar | Ceviche de mejillones. Receta en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios