Compartir
Publicidad

Ceviche de mejillones. Receta en vídeo

Ceviche de mejillones. Receta en vídeo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que tenía ganas de preparar una receta sencilla en vídeo, de esas que se dan ganas de hacer en ese mismo momento de lo rápidas que son, así que aprovechando que he estado probando la aplicación para el iPhone de Falsarius Chef, le he tomado prestado este sorprendente ceviche de mejillones.

Es una receta realmente rápida de preparar, apta incluso para los menos doctos en la cocina, pero sin que esta sencillez sacrifique ni un ápice su sabor y presencia, pues es un plato de los más atractivo a la vista y luego al paladar. Quien lo prueba, repite.

Ingredientes

1 lata de mejillones al natural, 1 cebolla roja pequeña, 1 limón, 3 guindillas, perejil, aceite y sal.

Cómo preparar ceviche de mejillones

Tal como se ve en el video, la preparar ceviche de mejillones no tiene misterio alguno, no se me ocurre ningún punto en el que se pueda echar a perder la receta, salvo si nos pasamos con la guindilla, claro está.

Lo primero es cortar la cebolla en juliana —en tiras vamos— dejándonos las cortadas más exteriores para que el plato luzca más. Luego la colocamos en un plato bonito para servir, preferiblemente un poco hondo, y vertemos los mejillones escurridos.

Después cortamos el limón en dos y lo exprimimos sobre los mejillones y la cebolla, con cuidado de que no se nos escape ninguna pepita indeseada. Podéis despepitarlo antes o usar un pequeño colador, así seguro que no se cuela ninguna pepita.

Por último, añadimos el perejil troceado, la guindilla picada, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Dejamos reposar un par de minutos para que el limón haga su papel y ya tenemos listo nuestro ceviche de mejillones.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Acompañado con un buen churrusco de pan, el ceviche de mejillones es un aperitivo irresistible, de esos que tus invitados te vuelven a pedir cuando vienen a casa, y que tu preparas encantado porque realmente es cosa de coser y cantar.

Vídeo | Youtube
Música | Didac Corbí
En Directo al Paladar | Receta en vídeo de mejillones a la bretona
En Directo al Paladar | Falsarius Chef, cocina para impostores con iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos