Síguenos

Patatas noisette

Creo que la última vez que hice unas patatas noisette estaba, todavía, en la escuela de hostelería por lo que creo que esta receta bien podría formar parte de la comida viejuna de El Comidista. Pero hoy he ido al mercado y el carnicero me ha dado unos filetones de ternera y he pensado que estaría muy bien hacer esta guarnición que tantas veces se veía hace muchos años en los restaurantes.

El termino noisette no es más que una forma de designar a las elaboraciones que se hacen con los ingredientes en forma redonda con un utensilio que se llama, al menos yo lo llamo así, vacía tomates. Y es que la función de vaciar tomates la hace genial, de ahí vendrá el nombre, ¿no?

Ingredientes para 4 personas

  • 6 patatas grandes, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer patatas noisette

Lavamos y limpiamos las patatas. Con un vacía tomates sacamos bolas de las patatas, las pasamos por agua hasta que deje de salir blanquecina y las cocemos en agua hirviendo durante 3 minutos.

Sacamos, dejamos escurrir bien el agua y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida y servimos.

Patatas noisette. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Hay otras patatas que son muy parecidas a estas patatas noisette. Se trata de las patatas risoladas, en ese caso se suelen tornear y la elaboración es muy similar, solo que se terminan en el horno, en lugar de saltearlas en la sartén.

En Directo al Paladar | Gajos de patatas asadas con chalotes y orégano. Receta
En Directo al Paladar | Patatas Hasselback. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario