Patatas asadas al curry. Receta de guarnición

Síguenos

Patatas al curry de guarnición

Una de las cosas que más me gusta de la cocina es tomar influencias de diferentes gastronomías y adaptarlas a nuestras comidas diarias. Las especias ofrecen muchas posibilidades en este aspecto, pues basta con tomar la base de los aromas más típicos de una cultura concreta y recrearlas en un plato nuevo. Esta receta de patatas asadas al curry de guarnición es un buen ejemplo, y es que además a los tubérculos se les puede añadir casi cualquier aroma que nos apetezca.

El día que las preparé necesitaba una guarnición para acompañar un pollo asado pero tenía la despensa bajo mínimos. Además, me apetecía por algún motivo cocina india, así que recurrí a mis queridas especias para dar un toque más interesante a unas patatas pequeñas que me salvaron el menú. Para que una receta así de sencilla sea realmente deliciosa hay que apostar por mezclas de especias de calidad y lo más frescas posibles.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de patatas pequeñas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de mostaza, 2 cucharaditas de mezcla de curry, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, 1/4 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de sal gruesa, pimienta negra, un poco de cebollino picado.

Cómo hacer patatas asadas al curry de guarnición

Precalentar el horno a 200ºC. Lavar y secar las patatas. Al usar patatas pequeñas me gusta dejarles la piel. Ponerlas a cocer en una olla con agua salada hasta que se puedan atravesar con un palillo. Escurrir y dejar enfriar un poco.

Mezclar en un cuenco la mostaza con el aceite de oliva, el curry, el ajo en polvo y el comino. Añadir la sal y pimienta recién molida al gusto. Mezclar con las patatas, removiendo para que se impregnen bien.

Colocar las patatas sazonadas en una fuente engrasada apta para el horno y hornearlas durante unos 25-30 minutos, hasta que estén bien doradas. Sazonar con un poco más de sal y pimienta al gusto, y añadir el cebollino picado.

Patatas asdas al curry de guarnición. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En casa disfrutamos de estas patatas asadas al curry como guarnición de un pollo asado, pero lo cierto es que pueden redondear un menú acomapañando también a pescados o a platos vegetarianos. Si añadimos unas verduras a la plancha o una buena ensalada tendremos una comida completa y nutritiva.

En Directo al Paladar | Receta de patatas dominó
En Directo al Paladar | Patatas “machacadas”. Receta de guarnición

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario